Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denuncian hostigamiento por parte del ejército, policía y del alcalde de San Francisco de Ojuera, Raúl Pineda.
En su muro de Facebook, Berta Cáceres defensora de los derechos de los pueblos indígenas escribió que exigen respeto a manifestarse pacíficamente y demandan su derecho a proteger sus recursos naturales.
Aquí lo denunciado por Berta Cáceres:
DENUNCIA URGENTE :En la caminata pacifica que el COPINH está desarrollando en este momento, empleados de DESA AGUA ZARCA y la Alcaldía de San Francisco de Ojuera y del Partido Nacional están deteniendo y hostigado a más de cien compañeros que son parte de esta caminata, esto en San Francisco de Ojuera, apoyados por ejército, guardias, sicarios, policía.
Exigimos respeto al derecho a movilización y a manifestarnos, el derecho a caminar hacia el Río Gualcarque para defender la vida y el territorio Lenca.
Denunciamos al ingeniero Sergio Rodríguez de DESA así como al Alcalde Raúl Pineda y las hordas nacionalistas por amenazar la integridad física y emocional de nuestros compañeros.
–Llamamos a la solidaridad urgente! — En este momento se desplazan más compañeros de Río Blanco hacia este punto y juntos, más de 200 caminaremos hacia el plantel que a impuesto DESA AGUA ZARCA y la Alcaldía de San Francisco de Ojuera.
! LOS RÍOS NO SE VENDEN SE CUIDAN Y SE DEFIENDEN!! COPINH –
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas