Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El empresario hondureño, Yankel Rosenthal, acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero procedente del narcotráfico, apoyó financieramente en el 2013 la campaña política del entonces candidato del Partido Nacional, Juan Hernández.
Rosenthal dijo en aquella oportunidad, “lo apoyamos en convicción, lo apoyamos económicamente y lo vamos apoyar con el voto también” y se unió a la campaña nacionalista a pesar que su familia pertenece a la alta dirigencia del Partido Liberal y de haber sido diputado por este instituto político.
En febrero de 2014 fue juramentado como ministro de Inversiones del actual gobierno, cargo que dejó en junio del presente año sin detallar el por qué de su renuncia.
El dirigente deportivo y exfuncionario del gobierno de Honduras, fue arrestado este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami por las autoridades estadounidenses por lavar dinero procedente del narcotráfico. Este miércoles compareció ante una corte del Distrito de Nueva York.
Rosenthal, quien es miembro de una acaudalada familia de la ciudad de San Pedro Sula, fue sido detenido este martes cuando se dirigía a abordar el avión que lo traería a Honduras.
Rosenthal, es presidente del club deportivo Marathón y actualmente es diputado propietario al Congreso Nacional de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas