Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, dijo este marte que no recibirá al expresidente Porfirio Lobo Sosa, luego que éste lo emplazara para que presente en público las pruebas en su contra.
Noticia Relacionada: Pepe Lobo emplaza a vocero de la MACCIH para que públicamente presente pruebas en su contra
“Cualquier ciudadano hondureño tiene que rendir cuentas al Ministerio Público y a la justicia, tiene que hacer explicaciones al Ministerio Público y a la justicia y no a la Misión”, contestó Guimarães Marrey a un grupo de periodistas que lo abordó para consultarle sobre una carta que le envió Lobo Sosa el pasado sábado en la que le hizo el emplazamiento.
El viernes 24 de mayo Guimarães Marrey presentó el nuevo caso “Narcopolítica”, el cual dijo surgió a partir de la declaración del líder del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, ante los tribunales de justicia de los Estados Unidos, donde manifestó que en el año 2009 entró en contacto con el entonces candidato presidencial, Porfirio Lobo Sosa, a quien le entregó dinero para su campaña.
Lo expuesto por la MACCIH, según el exmandatario, son calumnias constitutivas de difamación y además violentan sus derechos humanos.
Ante la insistencia de la prensa, Guimarães Marrey, respondió que no se referirá a ningún caso en particular, pero remarcó que si Lobo Sosa tiene quejas, debe hacerlas ante el Ministerio Público.
“No voy a recibir a nadie bajo investigación. Él (Porfirio Lobo Sosa) tiene que hablar con el Ministerio Público, no con la Misión, las personas tienen que saber de una vez por todas que la institución es el Ministerio Público de la República de Honduras, la Misión solo hace la colaboración con el Ministerio Público. No tenemos que hablar con nadie”, insistió.
En rueda de prensa el vocero de la misión de la OEA, Luiz Guimarães Marrey, adelantó el viernes que el Ministerio Público ha decidido preparar una línea de investigación contra el exgobernante hondureño (2010-2014).
Guimarães Marrey, quien dejará su cargo en la MACCIH el 30 de junio próximo, alabó el trabajo que está haciendo el Ministerio Público, donde dijo se hacen investigaciones profesionales con la ayuda de misión.
Precisó que actualmente hay 20 investigaciones que están en curso en la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la vez pidió paciencia para ver los resultados.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
12 respuestas
Jajanaja pero como no dino nada por miedo a q joh perdiera hoy q lo traten como basura
Esta papada a nada a venido a Honduras que se vaya esta escoria s3rvil de JOH macih es basura
DE JASELO A DIOS PEPE EL SABRA
Ese mamabuey es un bueno para nada o sea un cero a la izquierda el muy pendejoh no tiene ni voz ni voto pues a la mierda para que espera al mes que viene vallase ya kulero
“Oye PEPE, no creo que te valla a recibir Marrey? – ” como vas creer vos “
Y desgraciadamente el pueblo tiene que mantener esos bagos
Vale mas que se va, acomodado.
Q se bayan ala verga mejor sino pueden hacer nada
Estan compramos x joh
Entonces para q estan
Por orden de Joh.
A nada vino este señor dan A conocer que están acomodado a un poder del país