Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El titular del Consejo Central del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda llegó a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar una impugnación ante la inscripción del actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández para las próximas elecciones primarias.
Villeda llegó en horas del mediodía y dijo: “Lo hacemos conscientes de que la sala de los constitucional que le abrió las puertas a la reelección es una sala “ad hoc” nombrada por el propio Hernández cuando era presidente del Congreso Nacional y consientes que el falló es nulo e inconstitucional”.
Además le hizo un pedido al máximo tribunal electoral de Honduras para pensar con paciencia y “devoción democrática” el falló que van a emitir cuando conozcan dicha solicitud.
“Lo hacemos el día de hoy porque estamos en tiempo y forma. El Partido Nacional presentó en su documentación y el tribunal tiene varios días que creo que se vencen el 14 de este mes para analizar esta solicitud y para resolver”, aseguró Villeda al brindar declaraciones a los medios de comunicación.
El ex candidato presidencial Liberal, al igual que más del 70% de los hondureños, considera ilegal la inscripción de Juan Orlando Hernández y que violenta la constitución del país.
Villeda señaló que no es que porque se trate del Partido Nacional y agregó que sí otro partido político o sí el mismo Partido Liberal, presentara la petición de inscripción de alguien que fue presidente, también hubiésemos actuado de la misma forma y “lo hacemos porque respetamos la Constitución de la República, respetamos el estado de derecho y porque si el partido se queda callado, sordo y ciego frente a esta violación entonces estaríamos de acuerdo con romper el estado de derecho en el país, acotó Villeda.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas