Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-En las últimas horas ha trascendido que durante las primeras semanas de 2016 se registrará el despido masivo del personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Los despidos se enmarcan en el programa de cierre de la DEI anunciado el pasado sábado por el presidente Juan Hernández, quien precisó que durante el próximo año el referido ente sufrirá una reconversión para volverlo más eficiente.
Al anunciar el cierre de la DEI y su reconversión, el presidente Hernández, no detalló su nuevo nombre. No obstante aseguró que se tratará de un ente tributario del más alto nivel, con uso de muchas herramientas tecnológicas.
El mandatario también anunció la entrada en vigencia de un nuevo Código Tributario.
Actualmente la DEI cuenta con alrededor de 3,000 empleados a nivel nacional, tomando en cuenta las aduanas, a excepción de la de Puerto Cortés, que en 2013 fue concesionada a la empresa filipina International Container Terminal Services (ICTS).
Para sufragar el pasivo laboral el gobierno dispondría de unos 30 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas