Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El destape de nuevos casos de hondureños, especialmente de funcionarios y exfuncionarios del Partido Nacional, en casos de narcotráfico y corrupción se conocerán próximamente, advirtió este martes el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé.
El exdirigente industrial apuntó que los personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) han adelantado que aún quedan varios casos de funcionarios del actual y del gobierno anterior involucrados en actos de corrupción, ligados al saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Añadió que el Partido Nacional no quiere que los nombres de los funcionarios involucrados salgan a la luz pública, al igual que otros 40 casos ligados al narcotráfico, que ha advertido el juez federal asignado a los Rosenthal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Pero, no “va a ser el presidente de un país que va a impedir que salga a la luz las acusaciones”, dijo Facussé al tiempo que indicó que el presidente hondureño, Juan Hernández tiene que “evaluar muy bien” esa situación.
Añadió que si Hernández decide sacar a la luz quiénes son los implicados, sería un mérito para él, aunque salga implicada gente de su propio partido.
Precisó que en ambos casos hay altos funcionarios de éste y el gobierno anterior. “Esto ya comenzó y no lo pueden tapar el sol con un dedo”, advirtió Facussé.
Entrevistado por Criterio.hn, el dirigente empresarial reconoció que el presidente, Juan Hernández, ha adoptado importantes medidas para contrarrestar el narcotráfico y crimen organizado, pero aclaró que todo ha sido una iniciativa impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.
A juicio del exdirigente industrial el hecho que Antonio “Tony” Hernández, hermano del Presidente, haya salido a relucir en los últimos días como implicado en actividades del narcotráfico, según lo señalado por un capitán del ejército, sin duda ha provocado alguna pena para el mandatario
Manifestó que desea que Hernández resulte inocente, pero que en caso que sea declarado culpable, deberá ser castigado con el peso de la ley, porque el Presidente ha dicho “caiga quien caiga” en alusión al castigo que debe recibir cualquier ciudadano que haya cometido un acto ilegal, sin importar de quien se trate.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
y que pasa con los casos de corrupción del gobierno de Mel Zelaya, que tanto se ha dicho que el hermano e hijo son narcotraficantes?, cuando le pasaran la factura a este señor?
eso de caiga quien caiga no lo creo el va a entregar parte de sus esbirros.pero no creo que entregué a su hermano.porqje también se va el en la misma letrina
Hay que salir a la luz quienes son implicados en la corrupción, al narcotrafico u cualquier otro crimen!
Me asombra que se siga usando el lema “Caiga quien caiga”, si lo tomamos en serio, es el sr. Juan Orlando Hernández el más señalado por, entre otros, Traición a la Patria !
Desde el 11 de noviembre y su inscripción a las elecciones del 2017 el sr. Hernández ya no es presidente, así lo manda la Constitución de la República !
la corrupción y el crimen no es un asunto de partido, son hombres y grupos y si son de uno u otro partido, lo que hacen es limpiar el camino para oportunidades de unos sobre otros.
Los nombres deben ser revelados de todos y de toda la masa que vienen desbalijando al país
porque es de orden público.