El rector hizo un llamado a realizar una manifestación pacífica hacia Casa Presidencial este jueves tras el ingreso de la Fuerza Pública a la universidad.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Ante el ingreso este miércoles de la Fuerza Pública al recinto autónomo de la UCR para detener manifestantes que bloqueaban la vía principal en San Pedro, la universidad levantó la voz y lamentó el incidente.
Como medida, el rector, Henning Jensen, suspendió las clases de este jueves para que los estudiantes vayan a manifestarse rumbo a Casa Presidencial.
Jensen también pidió una disculpa pública por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado.
Los estudiantes aseguraron que se manifestaban en contra del plan fiscal.
Jensen informó en vivo en Radio Universidad de Costa Rica que tienen dos estudiantes heridos trasladados al hospital y una tercera posible víctima.
Además, la UCR denunció la agresión de dos periodistas que cubrían la protesta.
También confirmaron que cuatro estudiantes fueron detenidos por la policía.
Por su parte, Carlos Alvarado se refirió sobre la situación en sus redes sociales e indicó que ordenó una investigación de lo sucedido para establecer responsabilidades y que no permitirá la violación a la autonomía universitaria.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas