Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las instalaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en esta capital, amaneció tomada por estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves, los estudiantes se apostaron en los principales portones e acceso a la universidad y les colocaron la bandera nacional exigiendo que se rebaje el precio al transporte que usan miles de estudiantes diariamente.
Los miembros del MEU manifestaron que en horas de esta mañana brindaran declaraciones o una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento y el porqué de la toma universitaria que también incluye el tema de las elecciones estudiantiles.
Ayer hubo tomas frente a las instalaciones de la universidad y fueron desalojados por la policía que también agredió a periodistas y defensores de derechos humanos.
Fueron agredidos la periodista Kency Gissel Grandez, del periódico digital Conexhión del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), y el periodista gráfico Emilio Flores de diario El Heraldo.
Nota relacionada Honduras: Policía agrede periodista y defensor de derechos humanos
A pesar que hay vídeos que muestran las agresiones la secretaría de Seguridad en un comunicado calificó de supuestas agresiones contra ambos comunicadores que lo que hacían era dar cobertura a lo que estaba sucediendo en la Alma Mater.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas