Por: Redacción CRITERIO
Un bloguero especializado en clima y medio ambiente considera la anomalía meteorológica «tan rara como presenciar la congelación del infierno».
El fenómeno meteorológico que, según se prevé, llevará la ‘monstruosa’ tormenta Frank a Islandia y al Reino Unido podría aumentar este miércoles las temperaturas en el Polo Norte en 30 grados centígrados, reporta ‘The Washington Post’.
En el Reino Unido, la tormenta procedente del Atlántico amenazará las zonas del país ya afectadas por las fuertes inundaciones y llegará con unas condiciones climáticas que «causarán gran trastorno en todo el Ártico».
De acuerdo con la Oficina Meteorológica del Reino Unido, fuertes vendavales golearán el oeste y el norte del país y podrían causar más inundaciones. Los especialistas predicen que podría tratarse de la «tormenta más fuerte jamás producida en el Atlántico septentrional».
Sin embargo, antes de la tormenta una gran cantidad de aire caliente que se dirige hacia el Ártico subirá drásticamente la temperatura del Polo Norte, que normalmente es de -29˚C en esta época, hasta un récord de 1,1 ˚C.
El bloguero especializado en clima y medio ambiente Robert Scribbler considera que estas temperaturas a finales de diciembre son «tan raras como presenciar la congelación del infierno». El experto añade que una anomalía así «huele al calentamiento global del clima de la Tierra causado por el hombre».
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas