Presidenciables de la oposición

Presidenciables de la oposición confundidos con el poder

Por: Redacción Hazel Soriano

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Que los recursos de la tasa de seguridad son invertidos en los elementos de seguridad estatal que participaron en el tradicional desfile del 15 de septiembre, fue el tímido comentario que señaló el candidato presidencia de la Alianza contra la dictadura, Salvador Nasralla.

Lo anterior, como parte de su labor televisiva, que además de la sección deportiva, lo convoca a presentar, animar o dirigir, según la ocasión, diferentes y variados hechos registrados por la referida empresa.

Noticia Relacionada: Policía hondureña reprime movilización de opositores

presidenciables de la oposición

Camaléonicamente, Nasralla después de haber participado por un breve espacio de tiempo en el desfile paralelo desarrollado por la oposición, lideró y presentó los festejos generados desde el Estadio Nacional, Tiburcio Carías Andino a través de los canales de Televicentro.

Incluso, su trabajo coincidió con el instante en que el presidente, Juan Hernández, micrófono en mano, habló a la concurrencia y cuando su esposa Iroska Elvir y sus seguidores eran reprimidos por con gases lacrimógenos por la policía en el bulevar Morazán.

«Me gustaría ver al candidato presidencial de la Alianza fuera ya de Televicentro, dedicado de lleno a enfrentar al dictador», dijo Guillermo Moncada, activista político de un sector al sur de la capital.

Para Moncada, el comunicador debería «negociar» con su empleador, una especie de licencia que momentáneamente lo aparte de los medios de comunicación, ligados por diversas razones, a estructuras gubernamentales.

Ante las críticas de algunos miembros de la alianza opositora, el coordinador de esta plataforma política, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, justificó que Nasralla haya abandonado la marcha paralela para irse a su trabajo. Dijo que desde que se convirtió en el candidato presidencial se llegó al acuerdo que no dejaría sus actividades deportivas o cualquier otra actividad de trabajo. “Nunca hubo un acuerdo para que él renunciara a eso, para que se viniera a la acción política. Es un obrero, es un trabajador”, abundó el exgobernante.

LUIS ZELAYA EN EL DESFILE OFICIAL

Mientras Nasralla compartía el escenario de transmisión desde el Estado Nacional, el público se sorprendió con la participación en el desfile oficial del también postulado presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, acompañado de líderes del partido de la enseña rojo blanco rojo.

«Los políticos son increíbles: se venden al mejor postor todo por lograr sus objetivos», fustigó Leana Rojas, ante la proximidad en pleno bulevar Suyapa, del ex rector de una universidad privada.

Ante este orden de cosas, la convocatoria de Juan Hernández, cuya sonrisa indica que Honduras sí goza de independencia, la aparición de Luis Zelaya y el aparente e ineludible compromiso laboral de  Nasralla, Honduras cumplió 196 años de vida independiente.

    

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

15 comentarios

  1. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I’m quite sure I will learn plenty of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

  2. Pues eso muestra responsabilidad cn su trabajo porq aun es empleado..pero sería bueno qe saque un permiso de trabajo ya qe la Aspiración a la Presidencia necesita de más tiempo

  3. No veo cual es el problema de que el hombre deje la marcha para ir a trabajar, AL CONTRARIO, eso es un indicador de que es una persona responsable, se la pasa todo el dia en campaña y haciendo planes de campaña y aun asi asiste a su trabajo con responsabilidad. Parece que a algunos les encanta criticar a los demás, como mercaderas.

  4. LA pregunta deberia ser, qué es lo qué Nasrallah ofrece al ordinario hondureño?
    Cuando yo vivia alla en Honduras, el trabajaba en ESTE DOMINGO. No era muy bueno comentando los juegos del futbol, el no tenia la energia!
    El problema qué veo, es como eligieron Donald Trump in Los Estados Unidos. La gente Cree qué lo conocen, porque lo han visto en la television. Eso no es suficiente. Honduras necesita alguien qué va ayudar el pais salir adelante.
    Viendolo por la distancia…no hay un lider qué tiene esa capacidad al momento?

  5. Es increíble como luchan por confundir al pueblo, aprovechándose de su ingenuidad, de su poca conciencia, de su pésima educación recibida, de su pobreza en todo sentido, no señores así no se hace patria, ayudemole al pueblo pueblo a ver las cosas con claridad y que se de cuenta que el actual gobierno es una burla para los que estamos fuera del poder económico y politico