Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Tribunal Superior de Cuentas de Honduras (TSC), ha reparado a unos 83 exfuncionarios por más de 20 millones de lempiras.
El ente fiscalizador no brindó información de quienes son los exfuncionarios y en que administración o administraciones presidenciales se desempeñaron, solo detallaron que se ha originado en diferentes instituciones gubernamentales.
Luego de un proceso de auditorías e investigaciones especiales, se encontró que en su gestión en la administración pública, ocasionaron perjuicio económico por 20.1 millones de lempiras, según las informaciones.
Brindando el derecho constitucional de la defensa a los señalados, estos tras los informes de auditoría procedieron a impugnar los pliegos de responsabilidad.
Sin embargo, la respuesta del Pleno de Magistrados del Tribunal, quienes analizaron los argumentos planteados y resolvieron confirmar la acusación de responsabilidad civil.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas