Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país debería imponer la pena de muerte para los narcotraficantes y elogió a países como Filipinas, en donde se les aplica la pena capital a quienes trafican drogas.
Trump hizo estos comentarios durante una cumbre de la Casa Blanca sobre la crisis de los opiáceos.
El presidente Donald Trump expresó: “Si quieren ser débiles y solamente hablar de comisiones investigadoras especiales, esa no es la solución. La solución es que deben ser fuertes y deben ser duros.
Trump fue enfatico al afirmar que: “Los narcotraficantes, los vendedores, están haciendo mucho daño. Realmente hacen mucho daño. Algunos países tienen penas muy, muy duras, la pena máxima. Y por cierto, tienen muchos menos problemas con las drogas que nosotros”.
El mandatario estadounidense hizo esos comentarios solo unas semanas después de que el Tribunal Penal Internacional iniciara una investigación preliminar sobre las denuncias de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, cometió crímenes contra la humanidad al supervisar el asesinato de hasta 8.000 personas, como parte de la supuesta “guerra contra las drogas” que lleva a cabo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
9 respuestas
Este acelerado siempre hablando torpezas. Mejor debería de mandar a investigar como salen los miles millones de dolares de Estados Unidos por la venta de droga.
Comiense x Honduras q doble moral
Empezando por los narcos de la CIA
Aaaaa y a joh que?
Y también los q mandan a asesinar personas.
Y los que la consumen también, porque sin demanda no hay oferta, es extraño que Trump todo un economista no lo sepa
los gobiernos de varios paises latinos hacen vista gorda ante el narcotrafico, lo que los vuelve complices de narcotrafico. El gobierno de Honduras asi como varios politicos del gobierno mexicano son parte del enorme problema de la droga. JOH no solo es complice, sino directo jefe de la droga en Honduras asi que; Donald TRUMP, auqnue usted sea un estupido ignorante que hace muchas cosas sin conocimiento de la realidad, espero firmemente que castigue a JOH en la corte internacional y de paso en sus manos.
Claro! Como en USA no hay ni uno!
Debería de empezar por Honduras. Medio problema estaría resuelto.!!!