Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Con un fuerte dispositivo policial y militar este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula ha iniciado el traslado de unos 700 mareros a las cárceles de máxima seguridad denominadas «La Tolva» y » El Porvenir».
El show montado por el gobierno e incluye helicopteros sobrevolando el penal sanpedrano mientras los mareros pertencientes a dos estructuras criminales son trasladados a las cárceles La Tolva ubicada en el municipio de Morocelí en el departamento de El Paraíso y la otra en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.
Las autoridades confirmaron que trasladarán unos 500 integrantes de la pandilla «18» y al menos unos 200 de la Mara Salvatrucha o «13».
En el operativo que inició alrededor de las 4:00 de la madrugada están participando la Fuerza Nacional de Seguridad (FUSINA) y se han rodeado varias cuadras alrededor del centro penal sampedrano .
Los negocios del sector como farmacias ferreterías y pulperías se han visto afectadas y han tenido que cerrar por disposiciones de las autoridades
En los barrios aledaños como Medina, Las Palmas, Cabañas y una buena parte de la avenida Circunvalación se cortó el fluido eléctrico y también la señal de teléfonos celulares por razones de seguridad.
A la operación se le ha denominado «Arpía» y también se desarrolla en sectores como Chamelecón y la colonia Roberto Suazo Córdova.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas