Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El presidente Juan Hernández solicitó hoy a las comunidades tolupanes en la aldea La Ceiba, en la zona de la Montaña de la Flor, que se organicen en Cajas Rurales para que puedan aprovechar los esquemas de financiamiento que ofrece el Gobierno.
El mandatario acudió a la inauguración de tres centros educativos (dos escuelas y un jardín de niños) y del Centro de Salud Integral Vida Mejor de la Montaña de la Flor, que beneficiará a más de 1,800 pobladores de la etnia tolupán.
«Quiero que terminemos de organizar bien a las comunidades tolupanes por medio del esquema de Cajas Rurales, para que puedan aprovechar de mejor manera los esquemas de financiamiento que ofrece el Gobierno de la República», dijo el gobernante.
Explicó que la mejor forma de aprovechar los recursos designados para el financiamiento de proyectos de subsistencia, implica que las comunidades tolupanes se organicen con el sistema de Cajas Rurales, «y eso les permita acceder a los programas de financiamiento que se han aprobado para los que más lo necesitan».
Recordó que ya se había iniciado una primera intervención de asistencia social en la comunidad, pero igual se busca poner al alcance de la etnia una gran cantidad de programas que les permitirán obtener mejores condiciones de vida.
Como si anduviera en plena campaña llego a hacer más promesas y dijo que además de los programas de financiamiento quiere acercar aquí todos esos esquemas que permitan que los Tolupanes tengan mejores oportunidades.
Ayuda sostenida
Por otro lado, Hernández afirmó que el objetivo de su gestión presidencial por medio del Programa Vida Mejor es que la mayoría de las más de 800,000 familias pobres que tiene el país pueda acceder por lo menos a uno de los productos que ofrece el esquema de asistencia social.
«Vamos a apoyar a la región con el Programa Vida Mejor y con Mejores Familias, pero debemos organizarnos de manera que se realice de forma sostenida, buscando el bienestar y la superación de los beneficiados», indicó el mandatario.
Igual solicitó al alcalde de Orica, Rossny Rodríguez, que se cerciore de que «los productos que vienen del Programa Vida Mejor son para los que más lo necesitan», porque lo que se busca es reducir la brecha de pobreza que han vivido por años algunos sectores de la población.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas