Logo Cirterio.hn blanco

Todos los miedos se suben a un “rapidito”

Desde la década pasada, grupos criminales organizados han extorsionado a los transportistas, dando muerte a decenas de choferes y cobradores de las unidades cubriendo la ruta y frente a los pasajeros. Por otro lado, criminales menos organizados, desde siempre han asaltado a los usuarios, despojándolos de su dinero y pertenencias, y matándolos si se oponen al robo.

Fotografías y redacción de Horacio Lorca
Tegucigalpa- “rapiditos” así son llamadas las unidades de transporte urbano en Tegucigalpa, se debe hacer un análisis de este adjetivo dado, fácilmente puede ser una metáfora o analogía; miedo es la palabra más exacta y precisa que una persona siente al subirse a un “rapidito”.

Todos los miedos se suben a un “rapidito”, miedo a ser asaltado, secuestrado, acosado, que quemen el bus, y que nos maten “rapidito”. Por surreal que parezca todo esto ha pasado y sigue pasando en unidades viejas y nuevas que prestan un mal servicio.

  • Horacio Lorca
    Describirse a sí mismo es algo muy difícil, por eso mi carta de presentación es mi obra, que sea ella la que hable por mí, me comunico mejor con mis fotografías; las palabras son imprecisas, pero una foto es puntual y jamás mentirá porque está hecha con honestidad, con sensibilidad artística y humana. El objetivo es transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio, es una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad. Mis fotos son gritos silenciosos que expongan injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht horaciolorca@criterio.hn
Logo Cirterio.hn blanco