Desde la década pasada, grupos criminales organizados han extorsionado a los transportistas, dando muerte a decenas de choferes y cobradores de las unidades cubriendo la ruta y frente a los pasajeros. Por otro lado, criminales menos organizados, desde siempre han asaltado a los usuarios, despojándolos de su dinero y pertenencias, y matándolos si se oponen al robo.
Fotografías y redacción de Horacio Lorca
Tegucigalpa- “rapiditos” así son llamadas las unidades de transporte urbano en Tegucigalpa, se debe hacer un análisis de este adjetivo dado, fácilmente puede ser una metáfora o analogía; miedo es la palabra más exacta y precisa que una persona siente al subirse a un “rapidito”.
Todos los miedos se suben a un “rapidito”, miedo a ser asaltado, secuestrado, acosado, que quemen el bus, y que nos maten “rapidito”. Por surreal que parezca todo esto ha pasado y sigue pasando en unidades viejas y nuevas que prestan un mal servicio.
-
Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas