Por: Patricia Murillo Gutiérrez
Preclaros pensadores nos han dicho que la Democracia está fundamentada en las leyes, los intereses de las mayorías, respetando a las minorías. Y en Honduras es urgente comprenderlo. En el momento de lograr a las mayorías de nuestro pueblo más ilustradas, informadas decentemente, formadas con pensamiento crítico. Así llegara la hora de la emancipación de los que hoy la mangonean, confunden y hunden más en el atraso troglodita.
Y eso permitiría que nuestro pueblo fuese capaz como lo dijo el inmortal pacifista Gandhi ¨de sacrificios ilimitados, capaz de elevarse a alturas ilimitadas y cuanto más grande es el sacrificio, tanto más rápido el progreso¨.
Y es el Papa Francisco que remacha la importancia de trabajar juntos contra los las cadenas y los cadeneros que atan la humanidad al decir que: ¨´Juntos podemos romper las barreras de la indiferencia que a menudo reina soberana, para esconder la hipocresía y el egoísmo¨.
Este naciente 2017 representa la matriz del Todo y Nada para nuestro pueblo, para todos nosotros. Es el tiempo que sin miedo y con tesón, hagamos posible TODA la felicidad que anhelan las grandes mayorías de compatriotas. Ellos que como ente inteligente aunque silencioso, saben que hay que evitar que se enraíce la neo dictadura de JOH. Es el momento del TODO y utilizando una lógica sentimental, es que el FUERA JOH, es el anhelo que da y dará TODA la felicidad a nuestra gente.
Es el 2017, el momento de la NADA. Pues muchos entendemos con las normales excepciones que no hay NADA mejor para las actuales y futuras generaciones, que expulsar a la argolla mentirosa y grosera que como una hidra venenosa se fue gestando en el poder hace varios años, llegando el extremo de ponernos en las peores condiciones de sobrevivencia.
Ahora que se quitó la careta JOH y su corte infernal, sabemos lo que significa un régimen arbitrario y violento con el pueblo. Pues esto jamás fue un gobierno ante la usurpación del 2013 y no digamos hoy, al romper los artículos pétreos de la Constitución que nos sigue rigiendo, y que manda a estos sean expulsados del poder.
Ya no son autoridad ni de fachada como eran antes de la inscripción de Joh.
Y nos enteramos a pesar de la truculenta Ley llamada popularmente de Secretos Oficiales, que el régimen tiene docenas de programas asistencialistas hipócritas, para darle o tirarle las migajas del festín que se engullen, a la gente que irónicamente es la víctima de su estilo de mala gobernanza.
Ellos apuestan también TODO al Neoliberalismos grosero y trasnacional con el que han hecho maridaje, Y alterando los valores cooperativos que tradicionalmente han tenido los hondureños, estimula a base de cierta cúpula empresarial cómplice, de una cúpula religiosa hipócrita , una cúpula de propietarios de Medio de Comunicación Corporativos que mataron la verdad en sus Medios y sobre todo, afianzados en una cúpula militar traicionara a los valores de los generales José Trinidad Cabañas y Francisco Morazán, hombres de verdad sin tacha y sin miedo, que brindaron TODO por liberar a su pueblo de la opresión.
Ellos nos quieren imponer por Unanimidad, el pensamiento único y uniforme, de aceptar falacias como ¨ Algo bueno está pasando, Honduras esta cambiando, la vida mejor ¨ y toda una sarta de distorsiones de la realidad.
En tanto que la mayoría del mundo civilizado avanza a la ultramodernmidad y trabaja unido contra los grandes males que amenazan a la humanidad, aquí nos llevan a apegarnos a la mentira mediática y a aceptar como bueno a la antidemocracia y al peor colapso en todos los indicadores económicos y sociales que ha vivido Honduras en toda su historia republicana.
Por ello, estamos comprometidos como políticos que comprendemos la marcha de la historia y de cómo los Imperios con la complicidad de traidores a la Patria como lo es en Honduras JOH y su camarilla, pretenden quedarse con los recursos del planeta, a luchar pacíficamente en transformar este sistema de miseria y miedo, por una democracia de las mayorías construida en libertad.
No damos la batalla por perdida y le pedimos a nuestro pueblo que no se ADECUE a la mentira ni a la desesperanza.
Sé que en todos los Partidos Políticos de oposición hacemos personas que a lo largo de nuestra viuda hemos trabajado con dignidad por Honduras.
Se muy bien que en la política a la Hondureña, se compagina el PRECIO con las ambiciones de cada uno y se deja por fuera la ética y los intereses de las mayorías.
Sin embargo, nosotros respondemos a los principios del Partido que nació en las calles, luchando contra la traición, a Libertad y Refundación, LIBRE, y en la casilla 71 de la planilla Diputados de CORTES, vamos por el TODO que anhela el pueblo y buscando que NADA lo haga más infeliz.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas