Abogados de Manuel Zelaya recusarán al juez, Luis Alberto Santos Rivera, porque en su página de facebook ha manifestado su odio contra el expresidente.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La audiencia de que se había programado para este jueves a las 9 de la mañana sorpresivamente fue cancelada al no llegar a la misma el Procurador General de la República, Abraham Alvarenga Urbina.
La audiencia preliminar programada para esta fecha era para sanear la posición en ambas partes y presentar todos los elementos de prueba si es no había inconveniente, pero ya el señor Alvarenga Urbina, falló y no se presentó.
El expresidente Zelaya llegó puntual a la cita acompañado de su apoderada legal Rixi Moncada, pero la audiencia no se realizó porque el procurador, a última hora, en un acto irresponsable no llegó.
Al salir de los juzgados, Zelaya dijo que el Procurador no llegó simplemente porque es irresponsable porque está en Tegucigalpa y envió una excusa sin ninguna justificación.
Dijo que iba a hacer algunas revelaciones y comenzó diciendo que el juez, Luis Alberto Rivera Santos, es sobrino del anterior presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés y tiene vínculos con el golpe de Estado.
El señor juez, dijo Zelaya, permitió que el procurador no llegara a la audiencia violentando los derechos de defensa que tiene todo hondureño y en vez de llamarlo, permitió que no se presentara.
Por su parte, Rixi Moncada, defensora de Manuel Zelaya dijo que el juez debió declarar al procurador como un faltista y declararlo en desacato, pero lo que hizo fue posponer la audiencia para el mes de mayo.
El exmandatario dijo que despidió a Gabriela, porque a sus espaldas había negociado la devaluación de la moneda aun sabiendo que él se oponía a esa devaluación y que él más bien propugnaba por una revaluación del Lempira.
En la página de facebook del juez Luis Alberto Rivera, donde esta registrado como Beytos Santos dice: «Última hora el pulpo Paúl murió porque le pusieron una foto de Mel y otra de Chávez para escoger y se suicidó jajaja»
Las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia fueron militarizadas desde la madrigada de este jueves, según ellos para brindar respaldo a los posibles ataques de la oposición que llegarían a respaldar a Zelaya Rosales.
Un gran número de simpatizantes llegaron hasta los tribunales del Poder Judicial para acompañar y respaldar al expresidente Zelaya quien es el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), porque consideran esta acción como una ilegalidad más en contra del exmandatario que fue sacado mediante un golpe de estado en junio de 2009.
La vivienda de Manuel Zelaya, que ahora está embargada por el juzgado, es la que está ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos de Tegucigalpa.
En su momento, Gabriela Núñez, demandó al Estado por el despido injustificado y el Estado le pagó a la ex candidata presidencial liberal 5 millones 108 mil lempiras como parte de la demanda.
La Procuraduría General de la República (PGR), ha manifestado que el exmandatario debe retribuir ese pago al Estado de Honduras, luego que un tribunal fallara en su contra.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
16 respuestas
la cara de achichincle ni la dicimula
Pedazo de mierda….
Que clase de funcionarios públicos tiene este gobierno.
Irresponsable??????? Todo lo hacen fríamente calculado
Este perro narco tuvo miedo basura Chambero lame culo de joh
Este le dijo no vallas
Le dio diarrea.
Estos abogados y jueces…al parecer compraron los tîtulos xq la ley es clarita respeccto a. Atribuciones de presidente…Asî___siguiô el compa Tunino___creo q el tîtulo q êstos obstentan, fue comprado..ya saben.cuando..verdad
?
Ordenes de su jefe JOH.
DE SEGURO LE DIJO JUAN LADRON QUE NO FUERA.
Maldito hdp.
Sólo cumple órdenes el chucho
No llego el perro de joh.
Salio cobarde el mandadero.
Tenía cosas más interesantes en hacer, imagino.
I seguro va a cobrar su dia de trabajo