unah

Sigue la represión estudiantil en la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional ha vuelto a reprimir este miércoles a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se resisten a abandonar una toma de edificios en protesta por una educación pública, gratuita y de calidad.

 

unah

El incidente comenzó a eso de la 1:30 de la tarde cuando un grupo de estudiantes pretendía hacer una toma en el bulevar Suyapa, lo que fue impedido de inmediato por la policía que comenzó a lanzar bombas lacrimógenas.

Al ver la represión policial, los estudiantes respondieron lanzando piedras.

Noticia Relacionada: Al verse descubiertas, autoridades de la UNAH dan explicaciones descabelladas

unah

La crisis universitaria comenzó desde mayo pasado y ha seguido en los últimos días pese a la aprobación de un decreto en el Congreso Nacional, que determina el nombramiento de un rector interino a partir del 26 de septiembre, una vez concluya su período la actual rectora, Julieta Castellanos.

Las autoridades universitarias convocaron a clases desde el lunes, pero el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantiene su postura de reiniciar las actividades académicas hasta el 26 de septiembre, una vez que Castellanos se haya ido del cargo.

El viernes anterior la policía capturó y reprimió brutalmente a varios estudiantes y a cuatro defensores de los derechos humanos que hacían  trabajos de defensoría en la UNAH.

Durante el incidente, los policías rociaron la cara de los estudiantes y defensores con gas pimienta, causándoles daño en la salud e incluso  provocando daños considerables en la visión del defensor Carlos Del Cid.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter