Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – La Secretaría de Educación quiere que jóvenes y niños rindan pleitesía a un narcotraficante, manifestó Jaime Rodríguez, expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).
Rodríguez dijo que en Honduras las cosas funcionan al revés. Por un lado, acusan a los profesores de no inculcarle valores a los niños y jóvenes educandos, pero hoy quieren enviar a los niños a idolatrar a un presidente señalado de ser un narco.
“Quieren que los alumnos y maestros vayan a desfilar y a hacerle los honores a una persona que está acusada de narcotráfico”.
¿Qué mensaje le estoy mandando al pueblo hondureño? ¿A los niños? Que para triunfar hay que ser narcotraficante y que los narcotraficantes deben ser admirados y venerados, dijo Rodríguez.
Agregó que hay un contrasentido, porque a los campesinos y pobladores que luchan por los bienes comunes y los recursos naturales, los gasean y los reprimen.
Se cuestionó de nuevo: ¿Qué mensaje le mandamos a los jóvenes? Que no hay que defender la vida porque serán reprimidos por la policía.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas