Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El actual gobierno que preside Juan Hernández, está ideando una nueva forma de agenciarse recursos a costa del pueblo hondureño.
Se ha anunciado que se pretende crear una tercera placa electrónica para los vehículos y que de acuerdo a los personeros del gobierno, vendrá a dar seguridad a los automotores.
Eval Díaz principal asesor presidencial apuntó que, “La nueva placa vehicular en Honduras proporcionará datos sobre la velocidad, en qué punto se encuentra ubicado el vehículo y nos ayudará a tener un control sobre el vehículo y evitar más robos”, y será obligatorio que lo tengan los hondureños en sus vehículos y el propietario “o paga o paga”, recalcó Ebal Díaz.
De acuerdo a lo manifestado por Díaz, la placa será instalada en un lugar inaccesible o no visible del vehículo o será una pegatina que irá en el vidrio de cada carro y el costo de este nuevo sistema será de 20 millones.
Erasmo Padilla quien es comisionado de Coalianza, explicó que las nuevas placas vehiculares serán instaladas una enfrente, una atrás, y otra en el vidrio de los vehículos.
Chip de Identificación
Padilla detalló que la placa del vidrio va a tener un chip que podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis y además tendrá el nombre del dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro.
Además aseguró que en todos los semáforos van a haber algunos dispositivos, además un software de monitoreo para el tema de control de estacionamientos, multas y licencias.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas