fuera JOH

Sacar a JOH requiere de una alta cuota de sacrificio

 

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Este siniestro personaje le ha causado a la sociedad hondureña tanto daño como sea imaginable, no existe rincón de toda Honduras donde no se conozca que algún sindicalista, maestro, estudiante, campesino, periodista, ambientalista o cualquier otro ciudadano haya sido asesinado a manos de las Fuerzas Amadas o la policía militar, naturalmente que para que esto haya ocurrido se ha necesitado que la orden salga directamente de casa presidencial.

Por otra parte, miles de millones de lempiras han sido robados del erario, en otras palabras, el pueblo hondureño ha sido asaltado a plena luz del día por una pandilla de ladrones que se hacen llamar honorables miembros del Partido Nacional, también en todo esto JOH tiene responsabilidad total; las últimas declaraciones del expresidente Porfirio Lobo ya no dejan nada a la imaginación o la duda en materia de corrupción dentro de su propio partido.

Además de todo lo anterior, a JOH se le asocia con actividades turbias relacionadas con narcotraficantes dentro y fuera de Honduras; en todo esto hay que destacar que las llamadas narcoavionetas continúan aterrizando en el país, eso significa que existen funcionarios de alto rango y también militares involucrados en esta actividad, sería poco creíble que JOH desconoce quiénes son estos funcionarios y militares

Por si todo lo anterior fuera poco, JOH asalto la casa presidencial mediante el más vergonzoso fraude electoral, fraude que no tiene comparación alguna en toda la historia de Honduras.

Entonces motivos para sacar a JOH de casa presidencial los hay de sobra.

Lamentablemente quienes dicen estar dispuestos a sacar a JOH de la presidencia, no creo que estén dispuestos a poner una cuota real de sacrificio que permita de una buena vez y por todas, hacer que JOH no solamente abandone casa presidencial, sino, además, que sea llevado ante la justicia para que pague por cada uno de los crímenes cometidos en contra del pueblo.

Esa cuota de sacrificio pasa por abandonar posiciones caudillistas y que cada uno de los dirigentes se conviertan en un guerrero civil por la recuperación de la institucionalidad y la democracia en el país.

En el caso de los partidos políticos que se hacen llamar de oposición, es claro que deben abandonar intereses político-partidaristas y colocarse al lado del pueblo sin banderas o colores con fines a obtener créditos para las próximas campañas electorales, la consigna debe ser una sola “EL PUEBLO HONDURENO ESTARA EN LAS CALLES HASTA QUE JOH CAIGA”.

De manera particular creo que las organizaciones que ahora conforman plataformas de lucha para sacar a JOH del poder, deberían franca y abiertamente invitar a los partidos de oposición a construir un solo frente común con miras a establecer una urgente e inmediata estrategia que permita en el más corto tiempo posible forzar la salida inmediata de JOH de la silla presidencial.

La crisis humanitaria que ahora mismo viven millones de hondureños requiere, creo yo, de que quienes dicen luchar por una sociedad diferente, estén dispuestos a entregar como individuos una verdadera cuota de sacrificio junto a su pueblo que tanto dicen querer.

Caso contrario, el delincuente que ahora dice ser el presidente de Honduras estaría quedando en la impunidad y además gozando de todo lo robado.

Pregunto:

¿Cuál es la cuota de sacrificio que están dispuestos a entregar los políticos de oposición?

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

41 comentarios