Sabías que WhatsApp permitirá editar o deshacer los mensajes enviados

La aplicación de mensajería integraría un botón «Revocar» que deshace de la conversación los mensajes ya enviados.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Las novedades de WhatsApp evitarán más de un infarto a los que con frecuencia se confunden de conversación justo en el momento menos indicado.

Los desarrolladores de WhatsApp deben saber de lo que estamos hablando porque la más reciente beta de la aplicación de mensajería integra un botón “Revocar” que deshace de la conversación los mensajes ya enviados.

Esta nueva función se ha dejado ver en la versión 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS, que todavía no se encuentra disponible para el gran público.

Actúa de forma similar al comando Ctrl+Z que conocemos en los ordenadores; eliminando el envío de un mensaje ya sea que contenga texto, fotos o videos.

Según la información de WABetaInfo,  sirve tanto en los chats individuales como en las conversaciones de grupos, y puede eliminar los mensajes enviados aunque los haya visto el receptor.

Hasta el momento, eliminar una conversación de WhatsApp la desaparece solo en local sin cambiar nada en el teléfono del receptor.

Con la función “Revocar”, el mensaje se elimina también en remoto, pero deja como huella un aviso que indica “el remitente revocó este mensaje”. Así pues, aunque logres deshacer el envío antes de ser leído, vas a tener que explicar la acción a tus contactos.

Cabe anotar que no todas las funciones incorporadas en las betas llegan a las versiones oficiales de WhatsApp, pero esta parece ineludible.

Gmail integró meses atrás el botón “Deshacer” que durante años había estado ensayando por medio de Gmail Labs, y desde entonces muchos usuarios tenemos más tranquilidad. Te percatas de la “metida de pata” justo después de haberle dado “Enviar” al mensaje.

¿Editar también?              

Además de la posibilidad de eliminar por completo un mensaje enviado, se ha conocido también que la función permitirá editarlo. De esta manera, WhatsApp facilitaría la modificación del contenido ya enviado a otro contacto y dejar que se rectifiquen aquellas palabras “subidas de tono”, por ejemplo.

“Esta función está en desarrollo y deshabilitada por defecto. Recuerda que los mensajes antiguos no se podrán editar, sino más bien los recientes”, señala WaBetaInfo en sus tuits.

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter