Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Las redes sociales de los hondureños rechazan que el director de fiscales del Ministerio Publico (MP) Rolando Argueta, forme parte de la lista de 45 candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CJS) por suponer que tiene nexos estrechos con el Partido Nacional.
El rechazo se dinamizó este domingo en las páginas de Facebook y Twitter con la publicación de una fotografía en la que aparece Argueta con un grupo de amigos nacionalistas, festejando el cumpleaños del secretario del Comité Central del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya.
En los comentarios se manifiesta que el director de fiscales ayuda desde su puesto a funcionarios del gobierno ligados a actos de corrupción, especialmente a los señalados en el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Rolando Argueta fue nombrado como coordinador de fiscales el 18 de septiembre de 2013, en sustitución de Roberto Ramírez Aldana, quien en aquel entonces fue asignado a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, puesto del cual renunció meses después y nombrado como representante de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, aparentemente por presiones para que no actuara en contra de los implicados en el saqueo del IHSS.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas