Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-En las redes sociales han subido una factura del restaurante el “Mesón de Don Juan”, propiedad de la familia del presidente de la República, Juan Hernández, que presenta las mismas fallas que tenían los negocios que fueron cerrados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
La factura con fecha 09 de octubre de 2015, no tiene su número completo, tampoco presenta correo electrónico y tampoco tiene que es cliente final. El “Mesón de Don Juan” está ubicado en el barrio El Centro, de la ciudad de Gracias, Lempira, al interior del Hotel Posada de Don Juan, también propiedad de los Hernández.
La semana recién pasada, varios restaurantes de la ciudad capital fueron cerrados por la DEI acompañados de numerosos miembros de FUSINA , por presentar errores similares en la facturación.
En los cierres de estos restaurantes fueron retenidos los clientes que estaban en los mismos y fueron amedrentados por los militares, sin tener nada que ver ya que solo eran consumidores de los locales.
Este cierre ha provocado enfrentamientos entre los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), quienes han reiterado su protesta luego que el propio mandatario llamara “picaros” a los empresarios que han reclamado por los cierres masivos de negocios, al considerarlos de improcedentes y arbitrarios.
El mes anterior los auditores de la DEI también cerraron varios negocios en la isla de Roatán, lo que también provocó el malestar de los empresarios del turismo de aquella zona que consideran que medidas como esta son dañinas para la industria sin chimenea.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas