Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El hasta hoy asesor presidencial, Marvin Ponce Sauceda, anunció su renuncia del cargo que venía desempeñando en la Casa de Gobierno junto al mandatario Juan Hernández.
Ponce dijo: “hoy cometí un grave error en un programa de televisión al lanzarle un vaso a un señor de apellido Ávila, con quien estábamos debatiendo en un foro, el me ofendió me dijo vendido y mercenario por reiteradas veces y no pude contenerme en mi control y tuve que actuar de esa manera la cual lamento”.
“A la vez creo que el presidente Juan Hernández, me dio la oportunidad de ser asesor en su gabinete y me dio todo el apoyo respectivo y creo responsable también que cuando un funcionario comete errores, tiene que tomar decisiones firmes y en ese sentido he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a mi puesto”, agregó Ponce
Cometió un error y lo acepta paladinamente, dijo el ahora exasesor, agregando que hay mucha gente está alegre por esta decisión, porque ya querían sacarlo del gobierno, pero también “si yo admito el error debo tomar la decisión histórica de renunciar al puesto”, manifestó el exdiputado de la UD.
Agradeció al mandatario por todo el apoyo y la confianza que le dio y tomando en cuenta que este es un gobierno que está luchando por construir la paz, “me veo en la obligación moral y ética de tomar esta decisión.
Consultado si ya le fue aceptada la renuncia, manifestó que el presidente está fuera del país, pero se dará cuenta por los medios de comunicación y por esa razón él hizo pública su renuncia para que el presidente se entere y cuando venga le entregará la carta a través de su secretaria.
Se le preguntó qué hará ahora y respondió que no ha pensado todavía y manifestó, “he estado cansado, estresado y un poco mal de su corazón y creo que me vendrá bien este espacio de reencuentro con mi vida y mis acciones”.
Se autocalificó como polémico y “hombre clave para la prensa” porque ha dicho verdades que a mucha gente no le han gustado y reiteró que para no dañar al actual gobierno ha tomado esa decisión.
Ahondó que activará en la campaña de su partido y que ya no buscará ningún puesto porque ya cumplió su ciclo en la política y se dedicara a su profesión o a un pequeño negocio que ya días viene pensando emprender y es vender agua embotellada.
Finalmente consultado sobre qué le pasó esta mañana para actuar así dijo: “Es que no hice la oración de esta mañana y eso me afectó”.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas