Renuncia fiscal internacional de la MACCIH

Manuel Garrido se fue de Honduras desde la semana pasada sin que hasta el momento se conozcan los motivos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El fiscal internacional de la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Manuel Garrido renunció a su cargo sin que hasta el momento se sepan las verdaderas razones que lo motivaron a retirarse abruptamente de la instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el presidente de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, la salida de Garrido de origen agentino, debe verse como algo normal porque son funcionarios internacionales con muchas ofertas de empleo y es casi seguro que se fue de Honduras porque pudo haber recibido una mejor oferta en otro lugar.

Hernández informó que la renuncia de Garrido se dio la semana pasada. Para el miembro de la sociedad civil hondureña y cercano colaborador de la MACCIH, éste espisodio no debe verse como si la Misión se estuviera derrumbando porque es una instancia conformada por más de cien personas donde “unos vienen y otros van”.

“Lo importante aquí y es lo que hay que asegurar es que la Misión, y no lo dudo, va a buscar el sustituto del abogado Garrido, un profesional que debe tener iguales o mejores calificaciones técnicas que las que tenía el abogado Garrido”: Carlos Hernández, presidente de ASJ.

Garrido llegó a Honduras en noviembre del año pasado, también fue parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) de donde se retiró para ocupar una diputación en el Parlamento de su país.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

42 comentarios

    1. Esto lo Escribió el abogado Gustavo Bueso Jacquier

      Pueblo Hondureño en General debe de solicitar se declare NON GRATO al corrupto miembro de la MACCIH, Jacobo Domínguez Gudini, y se le impute Requerimiento Penal por ser autor intelectual junto con el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, en contubernio con Mario Pérez y Tomás Zambrano, secretario y prosecretario de la Junta Directiva del Congreso Nacional, y la conspiración realizada por el vicepresidente del Congreso Nacional diputado, Antonio Rivera Callejas quienes cambiaron el contenido de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos cuando se mando a publicar al Diario Oficial La Gaceta, en la que se plasma que los partidos politicos y los diputados si pueden recibir dinero de las sociedades relacionadas con contratos con el Estado de Honduras, etc….
      La situación es tan grave que el Ministerio Publico esta en antecedentes y se llama al silencio malicioso y complice de los corruptos de la nación hondureña y traidores a la patria, tratando el MP de proteger la Candidatura del candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernandez.
      Que situación mas embarazosa para la OEA, al enviar a nuestro país funcionarios a la MACCIH sin ética, honorabilidad siendo el señor Jacobo Dominguez Gudine el enlace entre la MACCIH y el Congreso Nacional de la Republica permitió y avalo que se cambiara el proyecto de la MACCIH
      Todos los aqui mencionados deben mañana mismo amanecer capturados con Requerimiento Penal y con prohibición de salir del Pais.

      Por: Abog Gustavo Bueso-Jacquier