Por: Redacción AGENCIAS
redaccion@criterio.hn
Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, renunció luego que se dieran a conocer versiones de que mintiera sobre sus conversaciones con el Gobierno ruso.
Las dudas acerca de Flynn, un teniente general retirado que ha asesorado a Trump sobre política exterior desde la campaña electoral, aumentaron en la Casa Blanca después que la semana pasada salieran a la luz informes de prensa sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.
Según el diario The Washington Post, Flynn habló con Kislyak en varias ocasiones durante los dos meses previos a la llegada al poder de Trump en enero, y conversó con él sobre las sanciones impuestas a Moscú por el Gobierno del entonces presidente Barack Obama.
Esa información, publicada el pasado jueves, contradice lo expresado por varios altos funcionarios de la Administración de Trump, incluido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quienes habían negado en las semanas anteriores que Flynn hubiera abordado las sanciones con el embajador ruso.
Si Flynn llegó a prometer que Estados Unidos rebajaría las sanciones a Moscú cuando Trump llegara al poder, podría haber violado una ley que prohíbe implicarse en política exterior a los ciudadanos que no formen parte del Gobierno.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
mmmmmmmmmmm