René Pauck, el protector del cine hondureño

Tegucigalpa.-Un país que pierde su memoria histórica está condenado a repetirla.René Pauck es responsable de mantener viva la memoria fílmica de Honduras, desde su cargo de director de la Cinemateca Enrique Ponce Garay de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Cinemateca Universitaria es la entidad encargada de resguardar y preservar la memoria fílmica del país. En sus bóvedas se encuentran registros de a principios del siglo pasado, pero también se resguarda material realizado recientemente. Protegidos estrictamente se encuentran: películas de 16 mm, 35 mm, VHS, DVS y discos duros.

Sin duda el cine ha evolucionado inmensamente, desde Chaplin hasta Lucrecia Martel o Nolan. Desde el celuloide hasta el digital, desde las viejas salas de cine hasta las plataformas de Streaming. No importa el año o la plataforma, el cine siempre nos hará enfrentarnos a múltiples sentimientos, ha cuestionar, llorar o reírnos. El séptimo arte nos mostrará siempre una versión diferente de nosotros mimos.

En este foto ensayo homenajeamos al maestro del celuloide.

  • Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas
Logo Cirterio.hn blanco
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter