Reinaldo Sánchez juramentado como nuevo presidente del Partido Nacional

Al tomar posesión del cargo saca su desgastado discurso en contra de la izquierda y del camino del bien y del mal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exministro de la Presidencia y diputado al Congreso Nacional por el departamento de Olancho, Reinaldo Sánchez, asumió la noche de este viernes la presidencia del Comité Central del Partido Nacional e inmediatamente sacó su desgastado discurso anti chavista.

Así lució la preconvención nacionalista, la antesala de la Convención de este sábado.

 Sánchez, quien dejó en enero pasado su puesto en el Poder Ejecutivo para asumir sus funciones como diputado, sustituye a partir de la fecha a la diputada por el departamento de La Paz, Gladis Aurora López.

Según  Sanchéz, el Partido Nacional ganará por tercera vez consecutiva la presidencia de la República porque su candidato y actual mandatario hondureño, Juan Hernández, ha hecho méritos al lograr transformaciones a favor de Honduras y de sus habitantes.

Lo antes expuesto hace que “tengamos un partido fuerte, un partido efervescente y sobre todo cada día más fortalecido”, acotó.

Los nacionalistas aseguran estar listos para la tercera victoria consecutiva y consumar la ilegal reelección del presidente Juan Hernández.

Consultado sobre la Alianza Opositora, integrada por los partidos PAC, Libre y PINU, dijo que sus líderes deben hablarle claro al pueblo porque hay algunos temas que todavía no están claros. “Sin embargo, yo quiero dejar una precaución sobre la mesa; los mismos que se quieren sentar alrededor de la mesa, fueron los mismos que nos llevaron a la peor crisis política en el 2009, fueron los mismos que quisieron instalar en Honduras, impulsados por ideologías de otros países, el famoso socialismo del siglo 21”, apuntó.

Aunque no precisó nombres, Sánchez se refirió al expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien fue derrocado en el 2009 por los sectores más conservadores de Honduras, incluyendo al Partido Nacional, que en aquel entonces alegaban que el mandatario pretendía quedarse en el poder haciendo uso de la “cuarta urna”.

El argumento utilizado en el 2009 se ha debilitado en la actualidad porque el presidente Hernández busca reelegirse, pese a que la Constitución de la República lo prohíbe.

Sin embargo la lógica del nuevo presidente del Partido Nacional, es que ahora “seguimos avanzando por el camino bueno, el camino de la construcción de una verdadera Honduras en paz y en tranquilidad, donde Vida Mejor siga tocando muchas puertas, o el camino de la crisis política que tuvimos en el año 2009 que nos llevó a momentos complicados en nuestro país”.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. K sinico este k hable de toda la corrupsion y narcotrafico ,saqueos,privatisacion de empresas,quiebra de los entes del gobierno,persecusion a toda la gente k tenian sus negosios y los hicieron cerrar 17,000 pulperias cerraron ,trabas por todo lado ,robos a cada segundo,

  2. Otro ungido,otra luminaria de las que sobran en ese partido,El pueblo que piensa con el estomago doblara sus rodillas elevando aleluyas,porque viene cargado de promesas de esas promesas que solo ofrecen cuando quieren el voto,despues se olvidan y pierden memoria a proposito.Vamos pueblo sigue hipnotizado y sigue camino al matadero.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter