Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.-Se conoció de ultima hora que miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuarán en las próximas horas una fuerte investigación en la alcaldía de Choluteca que preside Quintín Soriano.
Las diligencias de investigación serán iniciadas debido a denuncias ciudadanas y de un regidor municipal en contra de la actual corporación municipal.
En los últimos días en lo corredores políticos se ha venido mencionado que el alcalde Quintín Soriano, quien ha mantenido estrechos vínculos con el presidente Juan Hernández, estaría tomando distancias con el gobierno por aspectos políticos que no le agradan.
Semanas atrás la alcaldía de Choluteca fue objeto de una investigación por parte de elementos de la ATIC, que supuestamente buscaban información sobre un exfuncionario de la comuna que habría adjudicado contratos a una empresa de su propiedad.
A raíz de esa acción el edil dijo a un medio de comunicación, «yo no me molesto porque vengan audotorías, me molesta que vengan encapuchados haciendo un show mediático. Si no quieren romper la buena relación entre el gobierno local y gobierno central, espero que no se trate de una persecución. Si vienen a buscar información de un exempleado no hay problema, nosotros no negamos ningún tipo de información», expresó.
«Yo se cuando hablar y cuando no, pero en esta situación no voy a quedarme callado. No quiero pensar que se trate de una persecución o una jugada de desprestigio como pasó con los Rosenthal», insistió al alcalde del Partido Liberal.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas