Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Sin dar los nombres, el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, dijo este martes que son “cinco jinetes del Apocalipsis” los que están involucrados en el encarcelamiento de su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.
«Nos miraremos cuando lleguemos a la Corte Suprema de Justicia, aquí estoy de pie, firme. Les digo a los cinco Jinetes del Apocalipsis, que están involucrados en el encierro de mi Rosa», expresó Lobo al notificar la entrega de la casa de El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El expresidente hondureño (2010-2014) aseguró que no guarda resentimiento contra el Partido Nacional, por el hecho que algunos miembros del gobierno hayan procedido a gestar las acciones judiciales contra su esposa, porque la ley debe aplicarse de manera igualitaria para todos y “porque no es mi partido, son los cinco jinetes de la Apocalipsis”, insistió.
Noticia Relacionada: “En Casa Presidencial se acordó entregar a mi Rosa”: Pepe Lobo
El pasado 11 de marzo durante un programa de televisión, Lobo reveló que en Casa de Gobierno se reunieron cinco personas y allí se determinó entregar a la justicia a su esposa.
Ese día no quiso precisar de quiénes se trata, aunque aseguró conocer el nombre de tres de las cinco personas, quienes habrían entregado alguna información a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Hoy, durante la conferencia de prensa en la que oficializó la entrega de la casa de El Chimbo a la OABI, expresó: “voy a definir a mi Rosa como un prisionero político de la decisión que los famosos cinco tomaron en Casa Presidencial, ellos tomaron esa decisión y el proceso por eso está viciado y forzado, porque no hay fundamento legal y lo miraremos cuando lleguemos a la Corte Suprema de Justicia, donde estoy seguro y espero que se va aplicar la ley como debe aplicarse y mi Rosa podrá recuperar su libertad”.
Noticia Relacionada: OABI le ordena a Pepe Lobo que desaloje su casa de El Chimbo
Manifestó que el caso de su esposa hay muchas irregularidades jurídicas en la aplicación de la Ley de Lavado de Activos y la Ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, así como violaciones a los derechos humanos.
De acuerdo a una investigación de la MACCIH y de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), Bonilla de Lobo, se apropió de más de 16 millones de lempiras, para lo cual creó una red de blanqueo de fondos públicos destinados a obras sociales, con la integración de al menos nueve personas.
Desde el pasado 28 de febrero, la ex primera dama de Honduras se encuentra recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) acusada por los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
6 respuestas
Mal de familia.Las andanzas de los Lobo en Colón.Y el hijo preso en el imperio.
Los cinco ginetes ahí están
Que se deje de pajas y que abra el primer sello del primer jinete y así sucesivamente
Eso sólo es una cortina de humo + circo y morbo
Serán estos?