Quesada, el villano de su propia obra

El falso héroe

Redacción de Horacio Lorca

Tegucigalpa- La presidenta Xiomara Castro ha hecho algunos nombramientos de funcionarios que han sido cuestionados por la población. En este foto ensayo presentamos el caso de Roberto Quesada, el embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) acusado múltiples veces de racista, antinmigrante, machista, homofóbico y hasta de intento de violación, por la comunidad hondureña en Estados Unidos.

también lea: El raro currículum del Embajador Triple-Z

Un grupo de hondureños se dio cita, el jueves 22 de junio, frente a la sede de la OEA en Washington D.C. para exigir a Xiomara Castro la destitución del diplomático. Los asistentes al plantón mostraron eufóricamente su descontento en pancartas que mencionan las acciones cometidas por Quesada. También asistieron personas de la comunidad garífuna pidiendo respuesta al gobierno por la desaparición forzada, en 2020, de los cuatro jóvenes garífunas de la comunidad de el Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, en el departamento de Atlántida. En la protesta participaron también representantes de la comunidad LGBTIQ+, quienes exigieron a la presidenta Xiomara Castro el cumplimiento de sus promesas en torno a sus derechos.

Lea: Los abusos del embajador de Honduras ante la OEA, un secreto a voces en Nueva York

Quesada se presenta como un intelectual escritor, una admirable y llamativa portada con lenguaje y fonemas muy estructurados. Pero un reciente artículo publicado en Criterio.hn de la autoría de la antropóloga estadounidense Adrienne Pine y diversas denuncias, muestran el contenido real de la espeluznante obra, cada hoja desmiente su propio discurso. Es un personaje ideal para inspirarse en una novela naturalista, donde el héroe termina siendo el villano.

  • Horacio Lorca
    Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht horaciolorca@criterio.hn
Logo Cirterio.hn blanco