Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Ana Rosalinda García Carías, esposa del gobernante hondureño, Juan Hernández, se defiende de las acusaciones en su contra como socia de la sociedad mercantil que participó en el saqueó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entre los años 2011 y 2013 con más de 282 millones de lempiras, casi 12 millones de dólares.
Noticia Relacionada: Caso Pandora: Empresa ligada a primera dama recibió L. 1.5 millones
Ayer en horas de la noche la primera dama publicó en sus redes sociales una aclaración pública mediante la cual asegura que se desligó de la empresa Asesores Especializados en Desarrollo Integral S de R.L. (ASEDI S. de R.L.), desde su constitución formal, hace más de 13 años, específicamente en el año 2016.
“En varios medios de comunicación circuló este día información equivocada. No existe ninguna acción ni orden de incautación dirigida en mi contra, tampoco tengo ninguna relación con el proceso legal que algunos medios han informado este jueves”, dijo García Carías.
Más adelante, manifiesta que las “acciones van dirigidas en contra de una sociedad de la cual me desligué desde su constitución formal hace más de 13 años, -en el 2006-, y de cuyas actividades nunca tuve conocimiento ni relación”.
Ante las noticias circuladas este día hago la siguiente aclaración pública: pic.twitter.com/AGgafhiF2q
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) August 2, 2019
La esposa del gobernante reaccionó luego que el miércoles la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) enlistara su nombre como socia de la empresa ASEDI, una de las sociedades mercantiles imputadas por el robo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería para financiar campañas políticas de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio.
Según el requerimiento fiscal presentado en el caso Pandora, la empresa ASEDI fue constituida en fecha 22 de diciembre de 2005, figurando como socios fundadores Jean Francois Marie de Peyrecave Fiallos, esposo de la difunta Hilda Hernández; Zoila Patricia Cruz Cerrato, exviceministra de Desarrollo Social y amiga de Hilda Hernández y Ana Rosalinda García Carías, primera dama de Honduras.
El requerimiento fiscal especifica que ASEDI recibió un millón 510 mil lempiras del saqueo a la SAG.
El miércoles 31 de julio, la MACCIH y la Fiscalía de Honduras Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECICMP), pidieron la privación definitiva de la empresa ASEDI y de otras sociedades mercantiles y bienes muebles e inmuebles de los implicados en el caso Pandora.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Como dice una canción de Gloria Trevi.
Con los ojos cerrados le creo….
Jaja jaja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja
Ella, su madre y JOH están denunciados y documentados por fraude ante el Misterio Público que no hará NADA.