Presidente Hernández paga L. 10 millones a firma internacional para limpiar su imagen

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Ketchum

La empresa especializada en relaciones públicas, Ketchum, ha comenzado a trabajar en una asignación de 10 millones de lempiras para mejorar la reputación global del gobierno de Honduras.

Según los documentos presentados ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ketchum firmó el acuerdo en junio de este año, para proporcionar asesoramiento estratégico en relaciones con los medios al Ministerio de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de Honduras.

La decisión se produce después de los escándalos multimillonarios de corrupción en el Gobierno de Hernández que han provocado, por varios meses, protestas populares contra el gobierno de Honduras, pidiendo la dimisión del presidente Juan Orlando Hernández.

La asignación también se produce después de que Ketchum terminara su mandato como agencia de relaciones públicas global de Rusia a principios de este año.
Representantes de Ketchum no respondieron a una solicitud de más información ya que esta historia aún está en marcha.

¿Quien es Ketchum?

Ketchum es una firma americana de relaciones públicas con cobertura mundial y ofrece mercadeo posesión de marcas y servicios de comunicación corporativa. Fue fundada por George Ketchum en 1919 en la ciudad de Pittsburgh. En 1999 se trasladó a la ciudad de Nueva York, actualmente tiene 23 oficinas y 46 asociaciones afiliadas en Norte América Europa, Asia y América Latina.

Ketchum cubre 5 áreas globales: mercadeo, Comunicaciones Corporativas, Cuidado de la Salud, Alimentos y Nutrición y Tecnología.

Ketchum fue contratada por el departamento de Estado de Salud y Servicios Humanos (U.S Department of Health and Human Services) para manejar la campaña de salud y servicios humanitarios del presidente Obama para ganar la confianza de los consumidores.

Sorprendentemente la compañía escogida para manejar el contrato fue Ketchum a pesar que la compañía estaba señalada de cometer una violación federal de propaganda.

Ketchum tiene una larga historia de estar ganado contratos en con el gobierno de los Estados Unidos.

La vocera de la compañía se negó a hablar sobre el contrato de 28.5 millones de dólares por el paquete federal de estímulos.

La compañía se quemó por pasar fondos de los contribuyentes conservadores para promover las políticas de educación en la administración Bush.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter