Mel Zelaya, crisis política

Preguntas que Manuel Zelaya debería contestar

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Muchas son las preguntas que, desde mi punto de vista, Manuel Zelaya está obligado a contestar, preguntas que naturalmente tienen validez, sobre todo, porque en el primer fraude electoral y, en la inconstitucional reelección de Juan Orlando Hernández, la beligerancia del Partido Libertad y Refundación LIBRE fue la principal ausente.

Estas son preguntas que aún no tienen respuesta.

¿Cuáles fueron los motivos por los cuales no se buscó movilizar a las bases de LIBRE ante el primer FRAUDE ELECTORAL ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral contra Xiomara Castro de Zelaya y, en favor de Juan Orlando Hernández?

¿Por qué Manuel Zelaya anunció que sacaría a las calles a las bases de LIBRE si Juan Orlando Hernández se convertía en candidato presidencial por segunda vez, quedando este anuncio en simples declaraciones?

¿Por qué Manuel Zelaya ha dejado pasar tanto tiempo sin programar una verdadera campaña de movilizaciones permanentes en contra del segundo FRAUDE ELECTORAL?

¿Por qué Manuel Zelaya sigue creyendo firmemente en un sistema electoral podrido como el hondureño?

En los acontecimientos políticos desde el primer FRAUDE ELECTORAL el Partido Libertad y Refundación LIBRE nunca mostro disposición real por movilizar a sus bases y algún otro sector de la población para impedir que Juan Orlando Hernández llegara a la presidencia mediante acciones fraudulentas, que naturalmente golpeaba de muerte la incipiente democracia en Honduras.

Unos cuantos años después de este primer FRAUDE ELECTORAL, Juan Orlando Hernández y la oligarquía programaron a la luz del día un nuevo FRAUDE ELECTORAL, esto con nuevas atenuantes, una Corte Suprema de Justicia en favor de la reelección, que tiró en el cesto de la basura la Constitución Política hondureña.

Extrañamente una vez más, LIBRE no hace un verdadero intento u esfuerzo por impedir desde la participación ciudadana en las calles esta nueva y criminal acción de los sectores más obscuros de la oligarquía y del propio Partido Nacional, todo parecía que la “oposición” veía con desdén político lo que muy pronto se convertiría en un segundo FRAUDE ELECTORAL.

Ahora cuando ya han pasado algunos meses luego del segundo FRAUDE ELECTORAL, es creo, necesario y oportuno cuestionar a José Manuel Zelaya a manera de interpelación, desde la memoria de quienes fueron asesinados creyendo firmemente que era posible derrotar este nuevo FRAUDE ELECTORAL, por demás decirlo avalado por la embajada de los Estados Unidos.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

6 respuestas

  1. It is in point of fact a great and useful piece of info.
    I am glad that you shared this useful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  2. un lider politico debe ser congruente , es decir lo que dice lo confirma con lo que hace, Mel no es lider es un caudillo liberal que aun no le pasa la borrachera de sus 3 y medio años de poder, por lo que ansia aparentemente volver al poder, no bstante sus acciones son opuestas a lo que dice, y es asi como como presenta una doble moral, por momentos da la impresion que las visitas en la Dominica del departamento de estado en su exilio dorado, lograron comprometerlo para que trabaje por la paz al estilo washington.

  3. Quien ande creyendo a pie puntillas en politicos esta o vive en la luna. De todos los politicos que he visto actuar en mi vida consciente, solo levanto la mano por Mujica y un poco distante a Hugo Chavez. De allí todos viven sus vidas palaciegas de distinta forma y unos convierten en mafias sus regímenes, como el actual que saquea a Honduras.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter