Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Un altercado se produce en este momento en las afueras de Casa de Gobierno entre miembros de la Policía Nacional y Policía Militar con participantes de la huelga de hambre.
El incidente se produjo cuando los participantes de la huelga de hambre, encabezados por el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, intentaban avanzar con sus carpas hacia la sede del Poder Ejecutivo.
Méndez, pese a ser agredido físicamente por los elementos militares y policiales, dijo que seguirá avanzando hacia Casa Presidencial e incluso está dispuesto a brindar su vida en la lucha.
«Lo menos que podemos tener es temor en avanzar», expresó Méndez mientras permanecía tirado en el pavimento producto de los empujones que le asestaron los policías y militares.
Igual posición asumieron los demás 22 participantes de la huelga de hambre, quienes con gritos y consignas aseguraron que seguirán dirigiéndose hacia las afueras de la Presidencial porque es la «casa del pueblo».
Wilfredo Méndez que es el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH), se sumó a la huelga de hambre el pasado lunes, para exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y otras condiciones para recobrar el Estado de derecho en Honduras, quebrantado por la corrupción e impunidad.
La huelga de hambre en Honduras se instaló hace 23 días.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas