Las imágenes muestran la violación a los derechos humanos por parte de la Policía Nacional aunque el gobierno diga que investigará el caso
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Efectivos de la Policía Nacional asignados al municipio de Goascorán valle propinaron una salvaje paliza a un ciudadano que fue detenido por el presunto delito de robo.
Vecinos del lugar filmaron el hecho que ya se ha hecho viral en las redes sociales donde se observa claramente como los agentes policiales la emprenden a patadas contra el supuesto ladrón aun cuando ya está vencido y capturado.
La Secretaría de Seguridad ha emitido un comunicado donde acepta que el hecho fue cometido por los miembros policiales y asegura que, “Como servidores públicos profesionales, transparentes y respetuosos de los Derechos Humanos, no compartimos esta actitud de parte de nuestros miembros”.
Y más adelante, reza el comunicado que: “están siendo puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de ese sector para que ellos determinen la responsabilidad penal sobre el hecho.
Comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, en torno a la difusión de un video que en las últimas horas ha circulado por los diferentes Medios de Comunicación del país de la agresión a un ciudadano por agentes de la Policía Nacional asignados a la ciudad de Nacaome, Valle a la opinión pública en general informa lo siguiente:
- El día sábado 4 de febrero fue remitido el señor Walter Alexander Rivera por policías del municipio de Goascorán, Valle, por el supuesto delito de robo, siendo puesto a la orden de la Fiscalía ese mismo día y recluido en las celdas de la Unidad Departamental No. 17, de Nacaome, Valle.
- Que mientras este permanecía detenido, pidió permiso a uno de los policías de turno para hacer sus necesidades fisiológicas aprovechando el momento para salir en veloz carrera y fugarse, por lo que se inició una persecución siendo recapturado a pocas cuadras del lugar.
- En el referido video se visualiza la agresión de los agentes policiales, por lo que esta Secretaria de Seguridad inmediatamente envió un equipo de Inspectoría General para realizar las investigaciones del caso y deducir la responsabilidad administrativa en que incurrieron los policías.
- Como servidores públicos profesionales, transparentes y respetuosos de los Derechos Humanos, no compartimos esta actitud de parte de nuestros miembros, por lo que este día están siendo puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de ese sector para que ellos determinen la responsabilidad penal sobre el hecho.
Tegucigalpa M.D.C. 7 de febrero de 2017
Vea el video aquí….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
ESOS SALVAJES HIJOS DE PUTA QU VAYAN AL POZO Y SE LES ACUSE DE ABUSO DE AUTORIDAD.
Por gustó no le mandan pija en algo andan
Darwin R. Meléndez
Los queremos presos a esos policías son salvajes
Vaya con la eficiente y decente policia hondureña, estos infelices chepos de mierda solo sirven para joder al pueblo, cobardes.