Esto no es un paro, esto es un llamado a todos los compañeros de la policía para que no se maten con el pueblo dijeron los miembros del cuerpo armado
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los miembros de la escala básica de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Tigres y del escuadrón Cobras entraron este lunes a una huelga de brazos caídos argumentando que no quieren asesinar al pueblo porque ellos vienen de él.
Los políticos son quienes provocan estos problemas y entonces son ellos quienes deben resolver sus problemas de manera política, dijo uno de los agentes cobras en paro.
Otro miembro dijo que no es que están desobedeciendo sino que aclaran que no están dispuestos a seguirse enfrentando con el pueblo en las calles, sabiendo que es una cosa justa lo que ellos andan reclamando.
Un comisionado de apellido Amaya, ordenó que les aplicaran gases lacrimógenos a los policías que se sublevaron y que no están dispuestos a acatar órdenes ilegales para atacar al pueblo.
El comandante de los Cobras en la ciudad de San Pedro Sula se negó a acatar órdenes que van en contra del pueblo. El subcomisionado Concepción Guerrero manifestó que no va a ordenar a ningún subalterno que vaya a agredir un pueblo que sabe perfectamente que está luchando por sus derechos.
Guerrero ha sido relevado por el alto mando policial por no acatar las órdenes de agredir al pueblo en el marco del toque de queda.
La policía Metropolitana también se ha sumado al paro de los policías Cobras para no seguir agrediendo y asesinado al pueblo.
Las postas de Chamelecón, San Pedro Sula y se han sumado a esta huelga de brazos caídos y a no seguir atacando al pueblo por el hecho de salir a las calles a pedir por sus derechos.
Otro miembro manifestó que esta huelga también es por aumento de salario ya que los altos oficiales se recetaron un fuerte aumento y los clases y soldados que tienen 15 días de servicio consecutivo sin descanso.
Al cierre de esta nota se conoció un mensaje enviado por un alto oficial de las Fuerzas Armadas que hizo llegar al canal de televisión UneTV donde manifestó que ellos no están de acuerdo en estar reprimiendo al pueblo, “pido que por favor cuando se refieran a las Fuerzas Armadas digan los nombres del comandante en jefe, el nombre del comandante del ejército, del comandante de la Fuerza Naval”.
“Yo entré a las Fuerzas Armadas para servir a mi pueblo, pero no para reprimir al pueblo y ya no queremos seguir recibiendo y acatando ordenes que sean para actuar en contra de los ciudadanos”.
También se conoció que los policías de la posta de la colonia Kennedy también acataron el llamdo de sus compañeros Cobras y ante esta situación se estaría enviando a los miembros de la Policía Militar para reprimirlos.
Esta acción desesperada del presidente de la República y los altos mandos militares podría terminar en un enfrentamiento entre ambos cuerpos armados lo que podría terminar en una masacre entre soldados hondureños.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Apoyar a la Policía, el Ejército si responde hay que frenarlo en dos momentos
NI UN MUERTO MAS.
NI UN MUERTO MAS POR MILITARES.
HONDURAS VIVE.
La OEA. ES CÓMPLICE DE LO ACONTECIMIENTOS. EMPEZANDO POR USA. Y EL DELINCUENTE DE ALMUGRE.
Un aplauso a los policías por esta valiente decisión, su deber es con el pueblo, no con esos cerdos que están en el gobierno. FUERA JOH y todas sus sanguijuelas chupa sangre arrastrados que tiene por mandaderos. Que lejos de defender al pueblo que les da de hartar, se acomodan en su silla para seguirse hartando de la pobreza de Honduras