Honduras es un país inseguro

Policía dice que fue atacada por manifestantes en Choluteca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En un confuso y contradictorio comunicado la Secretaría de Seguridad manifiesta que el joven que resultó muerto en la ciudad de Choluteca es producto de que los manifestantes atacaron a los policías con bombas Molotov.

En el comunicado, donde nunca señalan que fueron los agentes policiales quienes dispararon, se contradicen al manifestar que los agentes policiales fueron atacados por los manifestantes y que se oyeron disparos, entonces la pregunta que queda en el aire es: quienes dispararon al «verse atacados».

Finalmente señalan que ellos mismos se van a investigar, porque así lo ha ordenado el alto mando de la Policía Nacional, que en ningún momento lamentan en el comunicado la muerte del joven de 17 años Wilfredo de Jesús Moncada.

Portada: foto de archivo

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

74 comentarios

  1. He visto muchos soldados maltratado y hasta con los ojos de fuera obra de las manifestaciones, los manifestantes talvez no anden bombas lacrimógenas pero andan ondas piedras y garrotes. Con lo que se oponen a la policia, si van a manifestarse. empiezan a reconocer su derecho y el ajeno un policía también tiene derechos, y está obligado a defenderse con lo que cuenta, padres y madres enséñenles a sus hijos a defender su derecho pero también a reconocer el derecho ageno, seamos jueces de nuestra conciencia. Si creamos hijos como los protestantes de honduras muchas muertes vamos a lamentar Aunque los padres encubramos la agresividad con la que se desenvuelven nuestros hijos en el ámbito social su misma agresividad lo conduce a la muerte, y si quieren reclamar porque era menor de edad no tenía porque andar en manifestaciones y enfrentar a la policia, la responsabilidad cae. en sus padres, para juzgar y criticar hay que ver las dos partes un juicio se complementa. Agraviado y agresor