Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La policía ha dado captura al sospechoso de haber dado muerte a la joven Ángela Marina Lobo el pasado lunes 15 de agosto en la colonia Modesto Rodas Alvarado, ubicada al noroeste de esta ciudad.
El sospechoso responde al nombre de Julio Cesar Reyes Torres de 23 años de edad quien ha sido remitido a la Penitenciaria Nacional Dr. Marco Aurelio Soto de Tamara, Francisco Morazán.
Investigadores de la DPI bajo la coordinación del Ministerio Público continuarán con las investigaciones para aportar otras pruebas técnico-científicas que sustenten el caso en contra del imputado señala un comunicado emitido este viernes por el Ministerio de Seguridad.
COMUNICADO
La Secretaria de Seguridad por medio de la Policía Nacional tras investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en relación a la lamentable muerte de la estudiante universitaria Ángela Marina Lobo Gómez (Q.E.P.D) ocurrida el día 15 de agosto de este año a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:
- Que tras la muerte de la joven estudiante se organizó un grupo de especialistas en investigación de muertes de impacto, quienes luego de un minucioso trabajo de campo, lograron establecer la identidad del posible sospechoso de este hecho criminal.
- Que en las últimas horas en esta capital equipos de operación de la DPI asignados a la Unidad de Muerte de Mujeres detuvieron mediante orden de aprehensión emitida por un juez competente a solicitud del Ministerio Público, por existir indicios suficientes encontrados en la investigación en contra de Julio Cesar Reyes Torres, de 23 años de edad, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de la joven universitaria.
- Inmediatamente después de su detención fue remitido mediante expediente investigativo a la Fiscalía de turno, órgano de justicia que por medio de un requerimiento fiscal lo trasladó al Juzgado Penal de Francisco Morazán, con sede en la colonia La Granja, de la ciudad de Comayagüela, Distrito Central.
- Luego de analizar el expediente investigativo el juez que lleva la causa dictó auto de detención judicial en su contra y, ordenó el traslado inmediato a la Penitenciaria Nacional Dr. Marco Aurelio Soto de Tamara, Francisco Morazán, por existir indicios racionales sobre su participación en la muerte de la joven Ángela Marina Lobo Gómez.
- Actualmente investigadores de la DPI bajo la coordinación del Ministerio Público continuarán con las investigaciones para aportar otras pruebas técnico-científicas que sustenten el caso en contra del imputado.
El Ocotal, Francisco Morazán, 19 de agosto, 2016
¡Trabajamos para dar paz y seguridad a la población hondureña!
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas