Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche de este miércoles la Ley de la Carrera Policial.
Los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional consideraron este hecho como un paso histórico en el proceso de reforma del sector seguridad en Honduras.
Omar Rivera, integrante de la Comisión Especial, valoró la «voluntad política de los legisladores» y agradeció «la responsabilidad con la cual todos los congresistas de los diferentes partidos políticos discutieron y aprobaron tan importante instrumento legal».
Nota Relacionada Nueva ley orgánica de la policía nacional garantiza la participación ciudadana
La Ley de la Carrera Policial tiene por objeto «la organización, administración y funcionamiento del recurso humano de la Policía Nacional. Esto a fin de regular la carrera del servicio policial. La relación de servicio público institucional y a sus integrantes, todo para cumplir los objetivos de la seguridad de todos los ciudadanos y sus bienes».
En ese sentido, el dirigente de la sociedad civil dio a conocer que «el objetivo fundamental de la nueva Ley de la Carrera Policial es el fortalecimiento continuo del recurso humano de la institución, así como garantizar que se privilegie la honestidad, capacidad y buen desempeño; todo esto a la hora de asignar grados y conceder cargos”, dijo.
Omar Rivera manifestó que “de nada hubiese servido aprobar la Ley Orgánica, si no se aprueba la Ley de la Carrera Policial; estamos muy contentos”.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas