Pobladores de la zona sur protestan por cierre de planta explotadora de ocra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Pobladores de los municipios de Orocuina, Apacilagua y Luire en el departamento de Choluteca se han tomado la carretera del sur del país luego que un grupo contingente de militares se apostara frente a la empacadora CUASA queriendo tomar posesión del inmueble.

Los ánimos se caldearon al grado que un militar le disparó a un manifestante quien recibió un disparo en la pierna y se presume que un militar tiene una herida en la cabeza producto a una pedrada.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) quiere quitar todos los bienes de la empresa exportadora de ocra (CUASA), por suponerla responsable del delito de lavado de Activos.

      Samuel Armando Guido recibió un disparo en una pierna

Las autoridades hondureñas no han concluido las investigaciones y no han podido probar que la empresa CUASA sea realmente responsable del delito de lavado de activos por lo que es improcedente tomar posesión de esos bienes.

En esta empresa existen  más de 3000 personas empleadas y se han presentado al lugar tomándose la carretera y protestando por la medida que se está queriendo realizar por parte de la OABI utilizando a los militares.

En días anteriores el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva fue sacado a pedradas del municipio de Apacilagua cuando pretendía realizar un evento político.

En esa oportunidad no de los guardaespaldas del presidente del Poder Legislativo cometió intento de homicidio al apuntar con su arma de reglamento a los campesinos que se manifestaban pidiendo trabajo.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter