Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Ante las especulaciones en las redes sociales sobre la extradición de un expresidente hacia los Estados Unidos, el expresidente Porfirio «Pepe»Lobo negó que sea él, el exmandatario extraditado.
Lobo Sosa manifestó que él está en su hacienda de La Empalizada ubicada a unos 15 minutos de la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho.
El exmandatario nacionalista que ha sido mencionado en la Corte de Nueva York por el caso de su hijo Fabio Lobo ya sentenciado a 24 años de prisión por delitos de narcotráfico, señaló que el es el distractor del momento para el gobierno de Juan Hernández.
De acuerdo a lo expresado por Lobo Sosa él no tiene nada que ver con actividades de narcotráfico. Lo que sucede, explicó el exmandatario, «es que con el caso de mi hijo y como yo fui presidente, era lógico que pensaran que yo sabía o que tengo algo que ver».
Agregó que lo mismo está sucediendo con el actual mandatario Juan Hernández que ahora cayó su hermano, con la salvedad que a Hernández lo sindican directamente de haber recibido fondos del narcotráfico y por lo cual deberá responder ante las autoridades de los Estados Unidos.
Nota relacionada Problema de Honduras se resuelve con la renuncia de JOH: Pepe Lobo
El otro expresidente mencionado es Manuel Zelaya quien esta tarde acompaña los restos mortales de Arcadia Gómez Medina, quien falleció ayer domingo.
«Cayita» como se le conocía en el Partido Libertad y Refundación fue ministra del área social en el gobierno del Poder Ciudadano y esta siendo velada en una funeraria ubicada en la colonia Alameda.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas