Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El expresidente Porfirio Lobo Sosa, emplazó este domingo al vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, para que de manera pública presente las pruebas en su contra.
El viernes 24 de mayo Guimarães Marrey presentó el nuevo caso “Narcopolítica”, el cual dijo surgió a partir de la declaración del líder del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, ante los tribunales de justicia de los Estados Unidos, donde manifestó que en el año 2009 entró en contacto con el entonces candidato presidencial, Porfirio Lobo Sosa, a quien le entregó dinero para su campaña.
Noticia Relacionada: Ministerio Público investiga a Pepe Lobo por nexos con el narcotráfico
Dichas afirmaciones han provocado malestar en el expresidente hondureño, quien hoy se presentó a las oficinas de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a entregarle una carta a Guimarães Marrey que dice lo siguiente:
En vista de sus afirmaciones del día viernes 24 de este mismo mes, en las cuales me acusa públicamente de haber recibido dinero en mi campaña presidencial del 2009 dinero de un narcotraficante y asesino confeso de haber quitado la vida a 78 personas, el Sr. Devis Leonel Rivera Maradiaga, quiero emplazarlo para que de la misma manera que usted lo ha hecho, comparezcamos, usted y yo ante el pueblo hondureño y que públicamente exhiba las pruebas de sus acusaciones que considero son calumnias constitutivas de difamación y además violentan mis derechos como persona humana.
El pueblo hondureño me eligió como Presidente de la República, tengo compromiso con él de rendirle cuentas de mis actos y ya que no se ha seguido el procedimiento que la ley señala porque a pesar de haberme personado al Ministerio Público el 7 de marzo de 2017, nunca he sido llamado para tomarme declaración sobre este caso y en lugar de incoar acciones en los Tribunales de Justicia usted lo ha llevado al terreno mediático, le reitero mi petición, que de la misma forma, presente las pruebas ante mí y ante el pueblo hondureño.
En el comunicado divulgado el viernes, la MACCIH refirió además que Rivera Maradiaga declaró en los tribunales estadounidenses que Lobo Sosa le sugirió que a cambio de finanrciarle la campaña formaran empresas a las cuales, una vez ganada la elección, les daría contratos por parte del Estado.
De acuerdo a la MACCIH, una vez logrado el propósito de llegar a la Presidencia de la República, Lobo Sosa nombró en Soptravi como secretario a Miguel Rodrigo Pastor Mejía y como director de Carreteras a Walter Noé Maldonado, quienes le otorgaron a la empresa INRIMAR, creada por Devís Leonel Rivera Maradiaga, 21 contratos por un monto total L.68, 326,690.55, que aparentemente tenían como objetivo realizar obras en los departamentos de Olancho y Tocoa.
En rueda de prensa el vocero de la misión de la OEA, Luiz Guimarães Marrey, adelantó el viernes que el Ministerio Público ha decidido preparar una línea de investigación contra el exgobernante hondureño (2010-2014).
La carta de Porfirio Lobo Sosa:
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Los contratos,hunden a Pepin,y el los Firma en Consejo de Ministros
Es que donde tiene que presentarlos es en los juzgados.!! este tonto corrupto se cree Angelito !
¿Y juancho?
Que le pida las pruebas a jueza de nueva York ella las tiene por eso lo plasmó en la sentencia cuándo condenó a Fabio lobo que Pepito había recibido 500 mil dólares
Las están consiguiendo calmado pepe