Pastor Evelio Reyes, socialismo, marxismo, votar, suicidarse

Pastor Evelio Reyes llama a votar para no suicidarse; advierte evitar el marxismo y socialismo

El líder de la iglesia evangélica Evelio Reyes dice que los hondureños deben votar “para que Honduras siga progresando”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El pastor de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes Hernández,  dijo este martes que los hondureños deben evitar suicidarse en las elecciones de noviembre próximo, al no depositar su confianza en  líderes con tendencias marxistas y socialistas, porque son antinaturales por no creer en Dios y por pretender que todo pertenezca al Estado.

El ultraconservador religioso habló sin tapujos sobre sus pensamientos religiosos e ideológicos durante una entrevista en radio Globo, donde señaló que actualmente existen tendencias y partidos políticos que podrían “llevar al gobierno a las calles”, por lo que alertó a la población “cristiana” a votar en contra de esa gente, porque “la mentalidad cristina es totalmente irreconciliable con el marxismo, el socialismo y la nueva izquierda”.

Sin dar nombres de los supuestos políticos hondureños  que se identifican—según él— con el marxismo, manifestó que esta teoría política ya fracasó en varios países del mundo, pero que aún hay quienes siguen trabajando para revivirla.

Reyes Hernández dio las declaraciones esta mañana desde una de las represas que abastece de agua potable la ciudad capital, donde realizó una jornada religiosa para, según él, bendecir a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

“Estamos pidiendo de manera especial a la población a no votar en contra de sí misma y especialmente al pueblo cristiano a no votar en contra de nuestra fe y de esa herencia bíblico judeocristiana, de nuestros valores, buenas costumbres, como es el respeto a Dios, el respeto a la biblia, el matrimonio natural, como es: entre un hombre y una mujer. No despenalizar el aborto, no dar  poder a los desordenados a los que quieren llevar el gobierno a las calles, que los encapuchados decidan y que el tumulto se imponga”.

Prosiguió diciendo que “en Honduras queremos paz y la paz comienza por restablecer el orden, el respeto a la ley, no pasar por encima de los límites. Entonces yo estoy confiando que la población es sabia, es entendida, que vamos a seguir progresando y que no vamos a votar en contra”.

Lo antes señalado y aunque no haya dado nombres, es una clara injerencia de Reyes Hernández sobre asuntos políticos y una inclinación favorable al presidente, Juan Hernández, quien dicho sea de paso es su pariente cercano, ya que nunca cuestiona su postulación inconstitucional en busca de la reelección, que es prohibida, según la Constitución hondureña.

EL MARXISMO Y SOCIALISMO, SEGÚN EVELIO REYES

El jerarca de la iglesia evangélica aclaró que su actitud no es injerencista sino que es su obligación como líder para “orientar a la población para no suicidarnos con el voto”, porque en el mundo entero hay muchas propuestas, y eso es democracia y es bueno que en Honduras hayan opciones, pero insistió que seguirá jugando el papel de “enseñar y alertar a la población para que la gente no vote con el corazón sino con la cabeza”.

Pastor Evelio Reyes, marxismo, socialismo, votar
El pastor Evelio Reyes se identifica plenamente con la ideología conservadora del Partido Nacional.

De acuerdo a las apreciaciones de Evelio Reyes Hernández, el marxismo no ha muerto y todavía hay grupos en el mundo que “han trabajado y siguen financiando y siguen en esa ofensiva para revivirlo y restablecerlo”.

“Pero el pensar cristiano es irreconciliable con esas posturas que desgraciadamente tienen muchos defensores y que vemos los resultados del socialismo en el mundo entero y ha sido un  fracaso porque es algo antinatural”, añadió.

Insistió en que hay cosas que son irreconciliables con el marxismo y antinaturales, como el hecho de “no creer en Dios, no respetar su palabra, atentar contra el derecho a la propiedad privada, la libre competencia, la justa ganancia, eso de poner todo en manos del Estado (…) la sociedad por encima del individuo, eso de arrebatar la libertad, la dignidad humana, el irrespeto a la vida”, expuso.

En ese mismo orden pidió “para que votemos para bien y que no demos autoridad, que no transfiramos soberanía a aquellos que se van a volver en contra de nosotros mismos porque la defensa es algo natural y legítimo”.

El religioso es pariente cercano del presidente, Juan Hernández, por lo que sin decir directamente por quién votará en las próximas elecciones, dijo: “yo votaré para no suicidarme”. Es obvio que lo hará por la inconstitucional candidatura reeleccionista del mandatario a quien adula cada vez que se dirige en público, ya sea en el púlpito, foros, debates o en los medios de comunicación, porque a su juicio es quien ofrece la mejor propuesta apegada a los principios religiosos que profesa.

En el 2009 fue uno de los actores principales y propiciadores del golpe de Estado, que derrocó del poder al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales, por considerar que se quería quedar en el poder y hacer alianzas con el gobierno del Socialismo del Siglo XXI, del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

También puedes leer: Pastor Evelio Reyes pide al Fiscal General que renuncie

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

182 comentarios

  1. El señor Evelio Reyes olvida en favor de sus intereses que la revolución cubana tiene ya más de cincuenta años de haber triunfado y que después de tanto tiempo la iglesia donde se profesa la fe cristiana continúa teniendo un lugar dentro de la sociedad cubana, lo cual quiere decir que la ideología marxista no le impone a nadie creer o no creer en Dios, eso es una opción de cada quien.
    Por otra parte, hay que decirlo y sin tapujos, al señor Evelio reyes no lo contrataría ningún circo en el mundo entero, debido a que sus chistes son más viejos que lo viejo mismo, argumentar que la actual “oposición política” forma parte de la ideología marxista es algo inaudito, fuera de toda realidad.
    Es tan irreal lo dicho por este señor que los medios de comunicación más conservadores de Honduras y, también la elite económica que maneja el poder real de esta nación había olvidado ya esa frase tan trillada que se utilizó en los años setenta y ochenta como parte de la campana de defensa nacional implementada por los EE. UU. para contrarrestar a los movimientos armados surgidos en esa época.
    Más que preocupado por la próxima “contienda electoral”, este pobre hombre debería si preocuparse por buscar ayuda profesional en algún centro psiquiátrico que le provea tratamiento inmediato y, en el mejor de los casos internamiento oportuno a fin de tratar de contener la evolución de tan seria patología pues la anomalía congénita que muestra es producto de la alteración cromosómica y que ahora es causa de su retraso mental.
    Lamentablemente señor Evelio Reyes a usted le oculto su familia que nació mongolito.
    Al señor Juan Orlando Hernández le importa un comino si usted es mongol, el fin justifica los medios.