Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
El Parlamento Europeo condenó este jueves todos los asesinatos de los defensores de los Derechos Humanos en Honduras, en particular los de Berta Cáceres y Nelson García, dos defensores de los derechos de los indígenas y del medio ambiente, y también el de la transexual Paola Barraza, defensora de los derechos LGBT.
Según una resolución aprobada en el Parlamento, Honduras es uno de los países más peligrosos de la región para los defensores de Derechos Humanos, por lo que sus autoridades deben realizar «investigaciones inmediatas, objetivas y exhaustivas sobre estos asesinatos y otros anteriores», con el fin de asegurar que la «colaboración con la sociedad civil, la protección de los defensores de los derechos humanos, de los periodistas y de los profesionales de la justicia, tiene un adecuado funcionamiento y financiación». Los eurodiputados envían sus condolencias a las familias y amigos de todos los defensores de los Derechos Humanos.
La resolución destaca que se debe realizar una «consulta previa, libre y adecuada con las comunidades indígenas» de todos los proyectos de desarrollo que afectan a sus recursos naturales.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas