Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Con su característica templanza, el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, retó este jueves al alcalde capitalino, Nasry “Tito Asfura”, a competir con él en la próxima contienda general en busca del gobierno municipal del Distrito Central.
“El actual alcalde no ha tenido un contrincante, ahora si tiene un rival de verdad, un rival capaz, honrado y muy valiente que no va a permitir una mala administración y capaz para determinar cuánto se han robado estas administraciones”, expresó Méndez al oficializar su precandidatura a alcalde de la capital hondureña por el movimiento “Avancemos” del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), aseguró no temer a competir con la maquinaria política y económica que representa el edil, conocido como “Papi a la Orden”, porque a él lo acompaña la firmeza y convicción por la justicia basada en los principios.
No obstante, apuntó que para enfrentar al actual alcalde necesita del respaldo de la gente del Partido Libre para que lo elijan en la contienda interna, “después de ahí nosotros vamos a enfrentar con claridad y con contundencia a toda esa maquinaria”, agregó.
Méndez dijo que como primera acción de alcalde hará una auditoría para determinar de cuánto ha sido el saqueo a la que ha estado sometida la corporación capitalina, y como segundo paso, enviará a la cárcel a todos los corruptos y ladrones.
Comentó que su plan de gobierno girará en torno a la transparencia y rendición de cuentas y en poner el tema de desarrollo humano como el centro de las cosas, lo que implica proyectos de agua potable, salud, seguridad, acceso a la educación, promoción de las artes y los deportes.
DERECHOS HUMANOS
Por otra parte, informó que mientras se le permita seguirá fungiendo como director de Ciprodeh porque su tarea de defensor de los derechos humanos no la puede separar de la política, aunque adelantó que está consciente que esa decisión lo llevará a ser presa de campañas de “grupos inescrupulosos” que pretenderán desprestigiarlo.
Agregó que las campañas negativas podrían venir de aquellos que le tienen miedo y que no tienen nada de qué acusarlo, pero advirtió que les responderá de la misma manera como lo ha venido haciendo.
“No voy a sucumbir al chantaje político de aquellos que quieran detener mi carrera”: Wilfredo Méndez.
El movimiento avancemos es coordinado por el diputado al Congreso Nacional, Jari Dixon Herrera, quien le dio la bienvenida a Wilfredo Méndez en un evento desarrollado la mañana de este jueves en un salón de una cooperativa.
El parlamentario, quien aspira a un segundo período, dijo que le honra contar con el acompañamiento del defensor de los derechos humanos, porque la clave para cambiar la historia de Honduras es lograr que hombres honestos y honrados como él se sumen a la política y así quitar del camino a los corruptos.
“Nosotros no pensamos como esos líderes que no quieren traer a gente buena porque le tienen miedo a la competencia, le tienen miedo a que les quiten sus posiciones, nosotros no estamos en eso”, expresó Herrera.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Claro que si este hombre si vale la pena opollar vamos wilfredo a usted es el que necesita tegucigalpa cuente con migo !!