Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El sacerdote jesuita, Ismael Moreno, más conocido como el padre Melo, denunció este lunes ante el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) que en las últimas horas ha sido víctima de la persecución por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Moreno, quien es director de Radio Progreso y del Equipo de Reflexión e Investigación y Comunicación (ERIC), denunció ante la organización defensora de los derechos humanos que desde un vehículo, de un pasante de las Fuerzas Armadas, le tomaban fotografías.
La denuncia de Moreno fue enviado mediante un mensaje de texto a la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva, con quien el religioso comparte espacio desde la coordinación general del Convergencia Contra el Continuismo (CCC).
Este fue el mensaje enviado por Moreno a Berta Oliva:
«Hola. Un vehículo estaba cerca de mí, se detenía por unos minutos, me tomaba fotos. Copiamos la placa, y ha resultado ser de esta persona que dice ser pasante de las FFAA.»
Cabe señalar que el hecho se da en el marco de protestas convocadas por la CCC y la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación que exigen la salida del régimen de Juan Hernández.
De acuerdo a la denuncia de Moreno, la placa del vehículo desde el cual se le daba persecución, pertenece a Marvin Licona.
Moreno es un férreo crítico del gobernante, Juan Hernández, por sus reiterados actos de corrupción y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Noticia Relacionada: Pelosi puede desafiar a Trump o ser cómplice de la represión en Honduras: Padre Melo
El viernes envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien persuadió que desde su puesto puede desafiar a Trump o ser cómplice de la represión en Honduras.
El director de Radio Progreso le enfatizó a Pelosi—quien se encontraba en Honduras en una gira con varios congresistas estadounidenses— que en sus manos está impedir que se destinen recursos para las Fuerzas Armadas y para la seguridad de Honduras, “o por el contrario, de ser cómplice de esa administración por la represión y respaldo que se sigue dando a quienes conducen criminalmente los destinos desde el Estado hondureño”.
Ayer domingo, Moreno publicó en sus redes sociales que Hernández, fue electo con dinero del narco, lavado de dinero y saqueo al Seguro Social, además de su ilegal reelección y haber torcido resultados electorales.
Escribió además que “una foto no es ninguna. Dos o tres no marcan tendencia. Pero si puedes llenar un álbum de fotos posando con ellos, y con sonrisa al viento, bien justifica el mote de Juan el Narco…Por la patria y con amor, paz y unidad, al desenlace final”. Este último mensaje lo hizo en alusión al gobernante y sus supuestos vínculos con los capos de la droga.
Publicaciones del padre Melo en las últimas horas en sus redes sociales:
Una foto no es ninguna. Dos o tres no marcan tendencia. Pero si puedes llenar un álbum de fotos posando con ellos, y con sonrisa al viento, bien justifica el mote de Juan el Narco…Por la patria y con amor, paz y unidad, al desenlace final
— Ismael Moreno (@Melosjmoreno) August 11, 2019
JOH fue electo con fondos del narco, lavado de dinero y saqueo al Seguro Social, además de su ilegal reelección y haber torcido resultados electorales. ¿Y todavía hay gente que se sabe o se dice honesta que calla, o peor, que lo defiende? A empujar con amor y paz desenlace final
— Ismael Moreno (@Melosjmoreno) August 11, 2019
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
Por culpa de ese johbierno corrupto narcotraficante violador de derechos humanos y asesino de activista y defensores de derechos humanos habemos Miles desterrados en el exilio
Según los gringos.las fuerzas de las que creen que son mansas palomitas..No señores.aqui nos.conocemos todos..Y nos crean Majes, xfa