Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Juticalpa, Olancho.- Después de 42 años de residir en el país, el Padre de origen maltés, Alberto Gauci, recibió este martes el documento que lo acredita como hondureño por naturalización.
La naturalización de Guaci, quien llegó a Honduras en 1973, se llevó a cabo durante una ceremonia especial y muy concurrida por la feligresía católica y el pueblo en general de la ciudad de Juticalpa, donde es muy querido por su don de servicio.
Mediante emotivas palabras, Gauci se declaró como un “olanchano que nació en Malta” y expresó su gratitud al pueblo de ese departamento y al país en general por abrirle las puertas hace más de 42 años. «Este gesto lo agradezco a las autoridades y a ustedes, yo he recibido de Honduras mucho más de lo que le he dado, no es el padre Alberto que ha hecho, somos todos como comunidad » manifestó el sacerdote.
El religioso se ha convertido en el nuevo héroe de la comunidad olanchana, especialmente de los habitantes de Juticalpa, donde ayuda a los más necesitados y ejecuta proyectos ambiciosos que le han cambiado la vida a parte de la población.
Como parte de sus innumerables aportes, construyó el asilo de ancianos “Paz y Bien”, el hogar de niños “Santa María de Los Ángeles”, un jardín de niños para familias de escasos recursos económicos y la casa hogar para enfermos de VIH, Santa Gertrudis.
En lo futbolístico, el padre Gauci lideró la construcción del estadio “Juan Ramón Brevé Vargas”, una obra espectacular que tardó varios años en su construcción y que costó más de 40 millones de lempiras, así como la edificación del el Gimnasio Nicolas D´Antonio.
Además es el autor de acuerdo de paz entre las familias Turcios y Nájera, quienes libraron una vendetta que dejó varias muertes en los años 90.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas